11 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Assa pone en valor el tanque elevado de barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Los trabajos se realizan como parte de la celebración de los 115 años del inicio de la provisión de agua potable.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas (Assa), está poniendo en valor un símbolo del servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe, como es el gran tanque metálico elevado, que desde hace más de un siglo se levanta en el predio de la planta potabilizadora de barrio Candioti, ubicada en calle Mitre e Ituzaingó.

El tanque fue construido a comienzos del siglo XX por Obras Sanitarias de la Nación, tiene una capacidad de un millón de litros y se encuentra ubicado sobre la reserva. Integra el patrimonio histórico de la ciudad y la puesta en valor forma parte de la celebración de los 115 años del inicio de la provisión de agua potable.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, destacó “la necesidad de rescatar todos los elementos de valor arquitectónico que tiene una empresa con más de un siglo de existencia. Y en ese sentido, los tanques elevados son símbolos icónicos del servicio en cada una de las localidades donde estamos abasteciendo a la población”.

El antiguo tanque de un millón de litros de capacidad inicialmente era el reservorio desde el que se distribuía el servicio al radio antiguo de la zona Sur de la ciudad.

 

ASSA: Continúa vigente el plan especial de pago de deuda

 

 

LOS TRABAJOS
La obra en ejecución consiste en la pintura exterior del tanque elevado, compuesto por una estructura metálica compleja de 25 metros de altura y 20 metros de lado.

El tanque está sostenido por 25 columnas tubulares, vinculadas entre sí a través de perfiles ángulo y cruces de San Andrés en ambos ejes, unidos a través de bulones en su totalidad, que sostienen la plataforma metálica de base del reservorio, compuesta por perfiles doble T, que lo constituyen en uno de los íconos del barrio Candioti Sur.

En la actualidad integra un dispositivo de seguridad del bombeo a alta presión a toda la red de distribución, y también se utiliza para parte del proceso de potabilización.

El trabajo iniciado consiste en un primer tratamiento para la remoción del óxido existente, producto del paso del tiempo, dado que la última vez que se lo pintó fue hace más de 25 años.

Posteriormente, se le da una mano de convertidor de óxido y dos manos de pintura con esmalte sintético, para llegar al color gris elegido, que intenta recuperar el color que tenía en los orígenes del servicio.

También, se realizará la pintura de las cañerías de subida y bajada de agua en color azul, y llevará el logo de Aguas en las cuatro caras del depósito superior.

Además, incluye la reparación de las bases de apoyo de hormigón armado y su pintura con látex para exterior.

[comentarios]

Últimas noticias