10.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Francisco Cerúndolo fue detenido en París tras un confuso episodio con un taxista

Foto: A24

Te puede interesar

Habría sido por discutir con un taxista en un contexto de “violencia deliberada en una reunión en estado de ebriedad”. Francisco Cerúndolo hizo un descargo en las redes y contó su versión.

En un confuso episodio, un taxista presentó una denuncia en la comisaría del distrito 15 de París tras un altercado con el tenista argentino Francisco Cerúndolo y cuatro personas que lo acompañaban, la noche del miércoles al jueves.

De acuerdo al medio France Bleu, el tenista, recientemente eliminado del torneo de Roland Garros, presuntamente golpeó al conductor después de que éste se negara a transportar a cinco personas en su taxi de solo cuatro plazas.

Según el sitio web francés, la denuncia se presentó por “violencia deliberada en una reunión en estado de ebriedad”. “Me había dado cuenta de que habían estado bebiendo”, le dijo el taxista al policía, precisando que el jugador insistió, ofreciéndose a pagar más, antes de “ponerse agresivo”.

Avanzan en la “qualy” para Roland Garros Cerúndolo y Trungelliti

El descargo de Francisco Cerúndolo

Sin embargo, el tenista, eliminado del torneo de Roland Garros tras su derrota ante el británico Daniel Evans, hizo un descargo en sus redes y dio una versión diferente de los hechos.

“Hola a todos, quería contarles que todo lo que se está mencionado en las redes sociales es falso. Yo estaba con familiares a la noche pidiendo un taxi, y le pedí si nos hacía un favor y nos subía a 5 personas. El taxista me dijo que sí, que lo esperara 2 minutos que iba a hacer algo y volvía. Cuando volvió, y vio que hablábamos otro idioma, como que se asustó y nos dijo que al final cinco no”, relató.

“Le preguntamos por qué. Se puso nervioso y nos empezó a gritar, a tratarnos mal y dijo que iba a llamar a la policía. Nosotros no le dimos importancia, nos fuimos al hotel para pedir otro taxi y al minuto apareció la policía y me interroga a mí y a uno de mis familiares dentro del hotel en el lobby porque el taxista dijo que supuestamente lo habíamos agredido”, expresó.

Francisco Cerúndolo avanzó 50 posiciones en el ranking de la ATP

Y luego, agregó: “Nos llevaron a la comisaría y luego de unas horas, porque era feriado y todavía no había nadie, después de corroborar a través de las cámaras de seguridad el hecho, se dieron cuenta que nada había pasado. Nos pidieron perdón porque no podían creer que por esto nos habían detenido”. Por último, sostuvo: “Yo estoy perfecto, solo fue un mal momento. Gracias a todos por preguntar como estoy y preocuparse”.

[comentarios]

Últimas noticias