8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Mark Ruffalo se unió a la marcha por el derecho al aborto en Nueva York

Foto: gentileza

Te puede interesar

“Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación, forzadas a mantener relaciones”, dijo Ruffalo a través de un video en Instagram en el que se lo ve marchando en Nueva York.

El popular actor Mark Ruffalo se sumó al movimiento en defensa de la vigencia del derecho al aborto en Estados Unidos, amenazado por un debate en la Corte Suprema de ese país que puede derivar en la anulación del histórico veredicto de “Roe vs. Wade”.

Estados Unidos evalúa anular el derecho al aborto

“Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación, forzadas a mantener relaciones antes de que sea tiempo que realmente puedan tomar una decisión sobre sus relaciones en la vida”, dijo el intérprete.

Murió Sarah Weddington, la abogada que logró el aborto legal en Estados Unidos

Las declaraciones del actor se conocieron este viernes a través de la publicación en Twitter del video de un particular que asistió este jueves a una manifestación celebrada en Nueva York, en la que se hizo presente Ruffalo.

El actor aseguró que “es muy importante lo que están haciendo estas jóvenes”, y comentó que fueron sus propias hijas, de 15 y 17 años, las que lo invitaron a participar de la marcha.

“Estoy muy conmovido por la efusividad de la juventud, y de ver a tantos varones en este lugar. Creo que la gente tiene miedo, está desmoralizada, siente que por la presencia de la Corte Suprema esto no se va a poder ganar, pero es el momento de luchar, y hay muchas oportunidades”, concluyó Ruffalo.

El actor se suma así a una larga lista de estrellas de Hollywood que decidieron participar activamente en las manifestaciones en contra de la intención del máximo órgano de la Justicia de revocar el fallo que desde 1973 consagra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.

En ese sentido, el pasado sábado 14 de mayo se realizaron cerca de 450 concentraciones a lo largo y ancho de ese país, con multitudinarias convocatorias en Washington, Nueva York, Chicago, Austin y Los Ángeles.

Julia Louis-Dreyfus, Lynda Carter, Laura Dern, Cyndi Lauper, Amber Tamblyn, Rosanna Arquette, Josh Gad, Cher y Whoopi Goldberg fueron algunas de las figuras del mundo del entretenimiento que decidieron sumarse a las protestas, desarrolladas dos semanas después de que el portal de noticias Politico filtrara el borrador de un dictamen mayoritario de la Corte que pretende abolir el mencionado fallo.

Tras conocerse la noticia, una de las primeras actrices en pronunciarse fue Susan Sarandon, quien en su cuenta de la red social Twitter llamó al Partido Demócrata -que no solo ocupa la Casa Blanca sino que ostenta la mayoría en ambas cámaras legislativas- a “abolir la obstrucción” y otorgar carácter de ley a la práctica.

“Quizás algunos de ustedes, activistas de teclado, deberían salir a las calles y usar su energía para hacerlos responsables”, escribió en su mensaje la protagonista de “Thelma y Louise”.

Por su parte, la intérprete y comediante Amy Schumer, quien fue una de las anfitrionas en la última edición de los premios Oscar que se realizó el pasado 27 de marzo, publicó una sintética imagen en su cuenta de Instagram que rezaba: “A las calles”: “Dennos nuestra dignidad o la tomaremos. Es por esto que luchamos. Nos vemos por ahí, mujeres”, señala el texto con el que acompañó el post en esa ocasión.

[comentarios]

Últimas noticias