17.8 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

UEFA Champions League: así llega el plantel del Liverpool a la final

Foto: Ok Diario

Te puede interesar

Así llega el plantel del Liverpool a la final de la UEFA Champions League 

– ARQUEROS:

El Villarreal que eliminó al Bayern Munich de la Champions League

– Alisson Becker (12 partidos, 52 paradas y 14 goles encajados)
El arquero brasileño es el dueño indiscutible de la portería del Liverpool desde que se perdiera la final de Kiev con Loris Karius en el banquillo. No acostumbra a hacer paradas salvadoras ni a salir en las fotografías de cada partido, pero Alisson ha dotado de mucha estabilidad a una portería frágil en los últimos años.

Champions League: se sortearon los cuartos de final

– Caoimhin Kelleher (0 partidos y 0 paradas)
El irlandés se ha convertido en la segunda opción de Klopp, aunque no ha tenido oportunidades en Champions. Su gran momento esta temporada fue en la Copa de la Liga, donde fue el héroe al marcar un penalti en la tanda de la final.

– Adrián San Miguel (0 partidos y 0 paradas)
Renovó para asumir un rol más de unir al vestuario y así lo ha hecho. Sin participaciones en Champions y con un solo partido disputado esta temporada, Adrián es parte importante del núcleo del vestuario ‘Red’, pero sus partidos en el campo se han reducido drásticamente.

– DEFENSORES:

– Trent Alexander-Arnold (8 partidos y 0 goles)
Titular indiscutible en el lateral derecho del Liverpool. No tiene reemplazo natural y actúa como un atacante más en el esquema de Klopp. Sus centros son de los mejores del continente y también puede lanzar faltas y saques de esquina. Su lunar son los problemas de posicionamiento en defensa y su capacidad de cerrar el segundo palo.

– Andy Roberton (9 partidos jugados y 0 goles)
Perfil muy parecido al de Alexander-Arnold, pero en la banda cambiada. Defiende mejor que el lateral inglés, aunque tiene menos pie que él. Klopp valora mucho su capacidad de sacrificio.

– Kostas Tsimikas (5 partidos y 0 goles)
Fichado por apenas 13 millones, el griego se ha erigido en un gran recambio para Robertson y en un futbolista muy aprovechable. Jugó los últimos tres partidos de la fase de grupos y su momento de brillantez llegó en la vuelta de cuartos contra el Benfica, cuando anotó dos asistencias que dieron tranquilidad al Liverpool para meterse en semifinales. Marcó el penalti decisivo en la final de la FA Cup.

– Virgil Van Dijk (8 partidos y 0 goles)
Jefe de la defensa y entre los tres mejores centrales del mundo temporada tras temporada. No ha recaído de las lesiones del año pasado y por eso el Liverpool ha peleado por todo. Se encarga de la salida de balón, de corregir y de cubrir espacios a campo abierto. Es el rey de la zaga.

– Ibrahima Konaté (7 partidos y 2 goles)
La apuesta de verano del Liverpool por la que se pagaron 40 millones al RB Leipzig. El compañero de Van Dijk para los próximos años no comenzó como titular indiscutible, pero se ha abierto paso poco a poco. Algún error de bulto en las últimas fechas condicionan su seguridad. Por arriba es un peligro en cada córner.

– Joe Gomez (7 partidos y 0 goles)
El central inglés sufrió una grave lesión la temporada pasada que no le ha apartado de los planes de Klopp. Su problema es la competencia en un único puesto con Matip y Konaté, que ha supuesto una gran inversión para el equipo. Se lesionó hace escasos días y ha estado entre algodones para la final. Muy complicado que sea titular.

– Joel Matip (7 partidos y 0 goles)
Ha ganado más peso en el equipo que Gomez esta temporada y se ha alternado con Konaté en los momentos importantes de la temporada. No jugó ni un minuto en semifinales, ni en la ida contra el Inter y el Benfica.

– MEDIOCAMPISTAS:

– Fabinho (12 partidos y 1 gol)
El ancla del equipo. Titular indiscutible en la posición del ‘5’ y viviendo su mejor temporada goleadora desde que estaba en el Mónaco. En Champions, sin embargo, solo vio puerta contra el Villarreal. Eso sí, gol clave. Klopp le ha dosificado para no quemarle, pero se lesionó antes de la FA Cup y llega sin jugar en los últimos tres encuentros.

– Thiago Alcántara (9 partidos y 1 gol)
El centrocampista español promedia un 92 % de acierto de pase en la Champions. Para el recuerdo queda su gol contra el Oporto. Ha conseguido por fin imponer su fútbol en Anfield y es el mejor Thiago desde su temporada de despedida del Bayern de Múnich. Un problema en el tendón de aquiles amenaza con impedirle jugar la final.

– James Milner (8 partidos y 0 goles)
El más veterano de todos. Cuando debutó el Madrid acababa de ganar la novena Copa de Europa. Klopp le ha utilizado de parche esta última temporada. Cuando hace falta un lateral derecho, ahí está Milner; cuando hace falta un volante, ahí está Milner. Fue titular en Kiev.

– Jordan Henderson (11 partidos y 1 gol)
El capitán ya no es titular indiscutible. Es otro de los que quedan de la final de Kiev. Aquel día algunos medios británicos le colocaban como mejor medio que Casemiro. Esos tiempos ya pasaron. Henderson es el recambio natural de Fabinho y el hombre en el que confiar si el brasileño falta.

– Alex Oxlade-Chamberlain (6 partidos y 0 goles)
El medio inglés ha perdido mucho peso en el equipo y en Inglaterra ya se especula con su salida. Tiene mucha llegada, pero nunca se ha asentado en este equipo. No pudo hacerlo ni con la salida de Giorginio Wijnaldum, ni con las lesiones de Thiago y Fabinho.

– Curtis Jones (4 partidos y 0 goles)
Una lesión a mediados de temporada trastocó su año. Klopp le está mimando y cocinando para que este chico de 21 años sea titular en el centro del campo no dentro de mucho. Aúna mucha calidad y llegada. Además, tiene pegada y físico. Si el Liverpool necesita gol durante el partido, puede tener minutos.

– Harvey Elliott (1 partido y 0 goles)
El futbolista más joven en debutar en la historia de la Premier. Lo hizo con 16 años y el Liverpool no tardó en echarle las zarpas cuando aún estaba en el Fulham. Una lesión gravísima la temporada pasada le frenó y esta campaña está volviendo poco a poco.

– Tyler Morton (2 partidos y 0 goles)
Otro talento para el centro del campo al que Klopp le ha dado la alternativa esta temporada. Alterna el sub23 con el primer equipo. Poco peso en la Champions.

– DELANTEROS:

– Mohamed Salah (12 partidos y 8 goles)
No hay un escenario posible en el que el Liverpool gane este sábado y Salah pase desapercibido. Es el partido más importante de su carrera, por lo ocurrido en 2018 y por ser el Real Madrid. Ocho goles en 12 partidos, pese al bajón físico por la Copa de África. Temporada muy marcada también por rifirrafes entre su agente y Klopp por la renovación de su contrato, que vence en junio de 2023.

– Sadio Mané (12 partidos y 5 goles)
Siempre a la sombra de Salah, el senegalés se ha desquitado este año echando a Salah del Mundial y ganándole la Copa de África. Huele el gol y de cabeza va mucho mejor de lo que indica su estatura. Fue el autor del 1-1 en Kiev hace cuatro años.

– Roberto Firmino (6 partidos y 5 goles)
El brasileño ha perdido su rol de intocable con las llegadas de Díaz y Jota, pero aun así ha sido importante en esta Champions, decantando las eliminatorias contra Inter, un gol en la ida, y Benfica, dos en la vuelta. La falta de gol para ser delantero centro le ha lastrado.

– Luis Díaz (6 partidos y 2 goles)
Jugó con el Oporto la fase de grupos, en la que hizo dos goles, y las eliminatorias con el Liverpool, con quien hizo otros dos tantos. Es el mejor fichaje del mercado invernal y uno de los futbolistas que más rápido y mejor se ha adaptado a la Premier. “No he visto a ningún jugador sonreír tanto”, le bendijo Klopp. Aseguró que su sueño de pequeño era jugar una final de Champions contra el Madrid.

– Diogo Jota (10 partidos y 1 gol)
Muchas dudas cuando el Liverpool pagó 40 millones por él que se disiparon rápidamente. Jota le ganó la partida a Firmino y si no es titular indiscutible ahora es por la irrupción de Díaz. El portugués es un seguro de cara a gol, aunque su Champions, en números no es buena. Ha marcado casi los mismo goles en el Liverpool que en el Wolverhampton, pero con 50 partidos jugados menos.

– Takumi Minamino (4 partidos y 0 goles)
El hombre para los partidos resueltos o intrascendentes. Necesitó de meses y meses para marcar su primer gol en Anfield. No se puede considerar decepción porque apenas costó 7 millones, pero, tras dos años en el Liverpool (y una cesión al Southampton), se esperaba más de él.

– Divock Origi (7 partidos y 1 gol)
Autor de dos goles contra el Barcelona en la remontada de 2019 y de uno en la final de la Champions. Héroe total de la afición ‘Red’. Esta temporada marcó el gol del triunfo contra el Milan. No podrá jugar la final por lesión y desde el 30 de junio dejará de ser jugador del conjunto inglés. Leyenda del Liverpool.

 

[comentarios]

Últimas noticias