10.6 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Una policía santafesina con una moto adulterada amenazó a colegas para que la liberaran

Foto: AIC

Te puede interesar

Fue detenida este sábado junto a un hombre de 31 años. Se los acusa de resistencia a la autoridad, amenazas, supresión de numeración de objeto registrable.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, detuvo a un hombre de 31 años y a una empleada policial cuyas iniciales son M.S.R,  de 32 años por una investigación a cargo de la Fiscal Dra. Marti.

Apartaron de sus cargos a tres jefes de la policía por el robo de armas en Rosario

Los hechos que derivaron en la detención comenzaron el pasado 26 de mayo cuando el hombre fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado a la Seccional 4ta de la Unidad Regional Uno con una moto presuntamente adulterada y vestimenta policial debajo de su campera.

Emilce Chimenti, jefe la policía santafesina, defendió a su hermano por la venta de armas

Momentos más tarde, se hace presente en la dependencia la Suboficial M.S.R, reclamando injustificadamente por su “amigo” y el motovehículo, quedando ambos aprehendidos/alojados en dicha sede a la espera de la resolución de la situación procesal.

Sin embargo, por razones que son materia de investigación por parte de la Agencia de Control Policial, ambos recuperaron la libertad bajo instrumentos ilegítimos desobedeciendo las órdenes de la fiscal Interviniente. 

Ante este escenario, y por orden de la fiscal Martí, la División Captura de AIC, procedió este sábado a la ubicación y detención de ambos en calle Alberti al 5.000.

Cabe destacar que el hombre se encontraba en libertad condicional, y la oficial en situación de Disponibilidad. Ambos, fueron puestos a disposición de la justicia por Resistencia a la autoridad, amenazas, supresión de numeración de objeto registrable. (Infracción Art 79 C.F. Investidura fingida).

[comentarios]

Últimas noticias