14.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Sergio Berni respaldó a los policías que balearon al rugbier en el country de Moreno

Foto: Archivo

Te puede interesar

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió el accionar de los policías que balearon a un joven en Moreno: “No es normal que un vehículo se dé a la fuga cuando se le da voz de alto y es perseguido por tres patrulleros”.

“La información que tengo yo, no quiere decir que sea la verídica, porque lo tendrá que determinar el fiscal, es que el vehículo evade un control y fue perseguido por la policía, no con un móvil sino con tres, y que no dio obediencia a la intimación de parar”, dijo Berni. Además, contó que los oficiales implicados djeron que el joven “hizo un movimiento como que iba a disparar”.

Video: policías balearon a un rugbier en el acceso a su country en Moreno

Los agentes fueron separados en forma preventiva y, por el momento, el fiscal no tomó ninguna decisión sobre ellos.

Berni consideró llamativo que los dos policías hayan disparado: “Son dos oficiales de experiencia”. “Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro”, dijo.

Lautaro Kruger, de 19 años, fue baleado por policías en la puerta del Country “Álvarez del Bosque” luego de cruzar un semáforo en rojo.

Detuvieron a una cómplice del asesino de Federico Martín Aramburu

Según fuentes cercanas a la investigación, el hecho se produjo sobre la avenida San Martín al 9000. El joven regresaba de festejar un triunfo de su equipo de rugby, Mariano Moreno, a bordo de la camioneta que le había prestado su padre.

En un momento del recorrido de vuelta a su casa, pasó un semáforo en rojo y comenzó a ser perseguido por un patrullero de la Policía bonaerense, que realizaba tareas preventivas en la zona. Según se ve en las imágenes, el móvil, que circulaba sin la sirena prendida, lo embiste por su lado derecho. Acto seguido, los policías descienden del patrullero y disparan contra el conductor.

Ante la situación, se observa como el conductor de la camioneta da marcha atrás y huye del lugar.

A los pocos metros, siempre sobre la ruta, la camioneta se detuvo sobre la banquina y fue rodeada por otros cuatro móviles policiales. Uno de ellos también lo colisionó del lado del conductor, a la altura de la trompa, al tiempo que un efectivo llegó corriendo y esgrimiendo su arma.

Kruger se encuentra internado con dos balazos en sus piernas y uno en uno de sus brazos.

[comentarios]

Últimas noticias