21.4 C
Santa Fe
martes 16 de agosto de 2022

Continúan las extorsiones a comerciantes rosarinos en nombre de “Los Cantero”

Imagen ilustrativa: archivo

Te puede interesar

Un sospechoso se presentó el pasado fin de semana en un negocio de Mendoza al 5500. Días atrás fueron detenidos dos sospechosos por el mismo modus operandi y quedaron tras las rejas luego de ser imputados

Una vez más, un delincuente volvió a cometer extorsiones en comercios ubicados en Mendoza al 5500, en barrio Azcuénaga, en nombre de “Los Cantero”. Se presume que está vinculado a los dos hombres que la semana pasada fueron detenidos e imputados por el mismo delito en la misma zona.

Balearon un carrito de comidas en Rosario: dos heridos

Según informó la periodista Almudena Munera , los dueños de los locales suponen que el delincuente que el pasado fin de semana extorsionó a varios negocios integraría una organización con los dos sospechosos que ya están tras las rejas.

Rosario: amenazaron a bares y restaurantes a nombre de “los Cantero”

“Volvió aprovechando que estaba la chica sola. Y le volvió a dar dinero. Tres veces ya vino. Una vez le dio dos mil pesos; otra vez 500; y la última vez ya nada. Siempre llamamos a la Policía. También pasó por otro comercio de la zona”, aseguró la dueña del local extorsionado el pasado fin de semana.

El martes de la semana pasada, la fiscal Viviana O’Connell imputó a Lucas David Ocaranza y Juan Manuel Soto por haberse dirigido el sábado 21 de mayo junto a una tercera persona a la zona de Mendoza al 5500 y Mendoza al 5700 para exigir dinero (10 mil pesos) a distintos locales a cambio de protección. Los sospechosos, según la acusación, decían ir de parte de “Los Cantero”, en alusión a la banda narco Los Monos.

Lucas David Ocaranza y Juan Manuel Soto quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución de la jueza Valeria Pedrana.

[comentarios]

Últimas noticias