11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Marina Charpentier, madre de Chano, pidió modificar la Ley de Salud Mental

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Así lo expresó la mujer visiblemente emocionada, en las últimas horas, luego de ser consultada sobre la reciente internación que transita su hijo, quien ingresó a la Clínica Avril para continuar su batalla contra las adicciones.

Chano fue trasladado a una clínica psiquiátrica

“Me convocan porque para modificar una ley se necesita gente con conocimiento y la experiencia de una madre”, señaló Marina, en declaraciones a América Noticias. “Las circunstancias hicieron que yo tenga voz tantas madres me han escrito para que hable en nombre de ellas y tantas familias que luchamos contra esta enfermedad”, sostuvo.

Luego de considerar tal legislación como “anacrónica”, manifestó que “para lo único que tiene que servir es para que pensemos que estamos haciendo con los jóvenes que necesitan ponerse cosas en el cuerpo para poder divertirse”.

“Es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. Sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado. Eso para mí es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento terrible”, consideró Marina, quien realizará su discurso donde brindará su testimonio.

La salud de Chano

“Mi hijo está internado, no lo veo hace seis días. Esta en el lugar en el que tiene que estar”, señaló Marina, luego de que le preguntaran por el cuadro del artista.

Recordemos que Chano había sido ingresado en la última semana al Sanatorio Otamendi, donde permaneció en terapia intensiva, bajo la observación de los profesionales de salud, hasta que ingresó en la clínica de desintoxicación.

“Mi hijo es un ser extremadamente sensible, como todos los adictos, que les duele el mundo y consumen como síntoma de una tristeza muy profunda”, puntualizó su madre.

Respecto a la Ley de Salud Mental, la comunicadora Tamara Pettinato se manifestó recientemente compartiendo el mismo punto que Marina, luego de que trascendiera el incendio en el departamento donde vivía su hermano, Felipe.

“Podría haberse evitado”: Tamara Pettinato habló del drama de su hermano Felipe

[comentarios]

Últimas noticias