19.6 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Suspenden las cirugías programadas en el hospital de Niños de la ciudad de Santa fe

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El director del efector confirmó que la ocupación es casi total. Aumentan los cuadros respiratorios graves que necesitan atención urgente.

Las afecciones respiratorias en niños y niñas este año se incrementaron de manera considerable. Durante la pandemia, no fueron tantos debido a que no concurrían a la escuela ni tenían contacto más que con familiares. Pasada la etapa de mayores infecciones de covid, otros virus comenzaron a circular afectando principalmente el sistema respiratorio.

En el Hospital Iturraspe no quedan camas en la internación pediátrica

De esta manera lo explicó el director del hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, quien agregó que el 80% de los chicos internados es por afecciones como angina y faringitis,  y cuadros más graves  de bronquitis y neumonía.

Aumentan los ingresos por virus respiratorios en el Alassia

“Tenemos muchos pacientes graves que necesitan de internación”, dijo el médico. Por eso, en principio habían suspendido las cirugías programadas de alta complejidad, pero en este momento se definió la suspensión de todas aquellas programadas.

Al momento, hay disponibles cinco camas en el área de Cuidados Mínimos, dos en neonatología y solo una en Terapia Pediátrica.

En tanto, González Carrillo señaló que los virus respiratorios surgieron meses antes que otros años, y que se espera que disminuyan también de manera temprana.

[comentarios]

Últimas noticias