16.8 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Google trabaja en una nueva función para detectar ronquidos y tos

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La plataforma de actividad física Google Fit amplió en marzo de 2021 sus funciones con la inclusión del registro del ritmo cardiaco y de la frecuencia respiratoria de los usuarios a través de la cámara de sus dispositivos móviles.

La actualización 2.0 de la aplicación Google Health Studies llegó la semana pasada de la mano de un nuevo estudio sobre el impacto de los móviles en la salud mental. Dentro de esta revisión, el medio apunta que varios fragmentos de código adelantan un estudio de recolección de audio durante el sueño, que está solo disponible para los empleados de Google.

Google permitirá borrar información personal para evitar robos de identidad

 

Pantalla principal de Google FitPantalla principal de Google Fit

Para acceder a esas líneas de código, el medio explica que analizó los archivos de la versión 2.0 de la app que Google subió a su Play Store. Estos archivos se llaman Paquete de Aplicación de Android (APK, por sus siglas en inglés) y adelantan posibles nuevas funciones que pueden llegar o no al ecosistema.

Google explica que su “equipo de detección de salud está trabajando activamente para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de brindar a los usuarios una visión significativa de su sueño”, según destaca el mencionado medio.

La recolección de los datos de audio apunta a nutrir los sistemas de inteligencia artificial con el fin de que puedan procesar la información. En síntesis, esos algoritmos se aplicarán para monitorizar el sueño de los usuarios en busca de tos y de ronquidos nocturnos, pero preservando la privacidad del dueño del dispositivo.

Google bloqueará las aplicaciones para grabar llamadas en Android

El editor de Esper.io y ex redactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, mencionó en su perfil de la red social Twitter que estas nuevas funciones pueden aprovechar la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) Ambient Context de Android 13.

Google Nest Hub de segunda generaciónGoogle Nest Hub de segunda generación

Rahman menciona que la app de Bienestar Digital de Google ofrece además acceso a eventos ambientales, por lo que es probable que ofrezca datos sobre la tos y los ronquidos a los usuarios. Todo apunta a que se estaría trabajando en este aspecto.

No está claro si la detección de ronquidos y tos será una característica más amplia de Android o una exclusiva de Pixel. Como mínimo, podría debutar primero en esos teléfonos. Tampoco se sabe en qué aplicación estará disponible esta capacidad, aunque los espacios donde más probablemente se integren son Google Fit y Clock.

Cabe recordar que en 2020, Google introdujo la herramienta Hora de acostarse (Bed Time) en Google Clock que funciona con Bienestar digital para estimar el tiempo que se pasa en la cama. Esto implica otorgar a la aplicación Reloj acceso a la detección de movimiento y luz. Mientras tanto, Fitbitofrece la función de detección de ronquidos y ruidos en Sense y Versa 3 y hay una función similar en el Nest Hub de segunda generación.

[comentarios]

Últimas noticias