13.8 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Villa 18: mataron de un escopetazo a un joven en un presunto crimen narco

Foto: Telám

Te puede interesar

Un adolescente de 17 años fue asesinado este jueves de al menos un escopetazo en la cabeza por supuestos sicarios que fueron a cometer un presunto ajuste narco en la Villa 18 de la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el mencionado asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba”, preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

Justicia por mano propia: joven mató de un escopetazo a otro

La víctima del homicidio fue identificada por las fuentes como Leonel Iván Zamorano (17), pero también otros dos hombres resultaron heridos a balazos: Cristian Mosqueda -en un estado más delicado-, y Luis Reinoso, quien tiene heridas más leves, según precisaron los informantes.

La causa está a cargo del fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien tiene orientada la investigación a un “ajuste narco”.

El hecho

Una fuente judicial explicó a Télam que todo se inició cuando un grupo de aparentes sicarios ingresó al asentamiento y se dirigió a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de “un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas”.

Asesinaron a un joven a escopetazos en Granadero Baigorria

 

“Da la impresión de que cuando los delincuentes terminaron de balear la casa, se escapaban y en la huida se encontraron con las víctimas y les tiraron”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

A Zamorano lo mataron de al menos una perdigonada que le dio en la cabeza, disparada con una escopeta o pistolón, detallaron los voceros.

También se hallaron vainas servidas de armas de puño que fueron disparadas en la escena.

“Todavía no sabemos bien quién era el blanco principal del ataque. En este tipo de hechos la gente tiene miedo de declarar. Por ahora no descartamos ninguna hipótesis”, confió a Télam una de las fuentes consultadas.

El fiscal Iovine se dirigía esta mañana al hospital Eva Perón (ex Castex) para intentar tomarle declaración a Reinoso, el baleado con heridas más leves, con el fin de obtener más información para la investigación.

[comentarios]

Últimas noticias