10.8 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Llegaron a Rosario 200 de los 300 gendarmes prometidos por Nación

Foto. Rosario 3

Te puede interesar

Los efectivos de las fuerzas federales que arribaron este jueves a la ciudad ya se encuentran trabajando en algunos barrios. De todos modos, el destacamento previsto aún no está terminado

Sobre la hora de cumplirse el plazo de la promesa realizada por el gobierno nacional, llegaron a Rosario 200 gendarmes. Si bien se había anunciado hace un mes que serían 300, este jueves pisaron suelo rosarino algunos efectivos menos.

El 2 de mayo pasado, el gobernador, Omar Perotti, y el intendente, Pablo Javkin, se fueron de Casa Rosada con una promesa todavía incumplida, tras la reunión con las autoridades nacionales de las que participó el presidente Alberto Fernández.

Anunciaron la llegada de gendarmes a Rosario y a la ciudad de Santa Fe

En ese marco, se anunció, además, que estarían instalados en el nuevo destacamento de colectora de Circunvalación y Baigorria, que todavía no está terminado.

En definitiva, este jueves arribaron a la ciudad 200 federales, quienes ya se encuentran trabajando en algunos barrios, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

En total, llegaron 575 efectivos en marzo y 200 este jueves. Es decir, en ocho meses se cumplió la mitad de lo prometido. El anuncio de hace tres meses, indicaba que en el mes de marzo, Rosario contaría con 1.575 gendarmes y el destacamento terminado.

Desde octubre hasta hoy hubo 175 crímenes en Rosario y el año pasado alcanzó la cifra récord de 241 asesinatos.

Más gendarmes para Rosario y reforzar la Justicia Federal en Santa Fe

El argumento del gobierno nacional fue que no tenía aprobado el presupuesto y que de esa manera no podía avanzar en la obra y en el despliegue de efectivos.

El mes de abril tuvo cifras alarmantes y un récord de más crímenes que días, superando a octubre de 2013 en cantidad de asesinatos.

Luego del incumplimiento, se realizó la recordada cumbre en Casa Rosada en la que Perotti y Javkin reclamaron a las autoridades nacionales por más ayuda. Fueron a pedir por los mil que no llegaron en marzo y volvieron con la promesa de 300. Este jueves, al menos, arribaron 200.

[comentarios]

Últimas noticias