13 C
Santa Fe
viernes 29 de julio de 2022

Alberto Fernández y Cristina Kirchner participarán del acto por los 100 años de YPF

Te puede interesar

El Presidente y la Vicepresidenta compartirán escenario en un acto por los 100 años de YPF en medio de la interna del Frente de Todos.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán el escenario en Tecnópolis. La pregunta es: ¿aprovecharán para mostrarse unidos o solamente estarán juntos?

Todo indica que la fractura del Frente de Todos no está a punto de revertirse. Ya lo dijo Andrés Larroque: la unidad no alcanza. Y Cristina Kirchner hace muchos meses puso precio a la unidad: la cabeza de Martin Guzmán y de varios ministros.

Alberto viaja a Europa sin Guzmán y Cristina queda al mando del Gobierno

Las condiciones de unidad son imposibles de cumplir para uno y otro.

Solo el éxito de Guzmán podría devolverle a Alberto Fernández la ilusión de una muy improbable reelección. Por eso el Presidente no está dispuesto a consensuar sus decisiones con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para ella, la salida de Guzmán y salarios que le ganen a la inflación son presupuestos imprescindibles para que pueda impulsar sus sueños en 2023. Y, el piso mínimo de la unidad, debería ser el de formar una mesa política donde Cristina Kirchner tendría un papel protagónico.

Revelan que Cristina Kirchner ignoró el llamado de Alberto Fernández tras el ataque a su despacho

Hoy seguramente Alberto Fernández hablé de unidad. Lo hace en todos los actos. También le quiere entregar a Cristina Kirchner una Corte de 25 integrantes. Una ofrenda para la vicepresidenta, jaqueada por algunas causas de corrupción. Pero Cristina Kirchner puso en aquel acto de Chaco una distancia casi irreductible.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner pueden coincidir en algo: el espanto ante la probable derrota electoral. Pero eso no significa que ambos tengan la misma forma de reaccionar ni de enfrentar el futuro: la Vicepresidenta siente que supera al Presidente en capacidad estratégica y resiliencia para volver de la derrota.

[comentarios]

Últimas noticias