13.4 C
Santa Fe
sábado 30 de julio de 2022

Chaco: una diputada propuso celebrar el Día Provincial del Heavy Metal

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La diputada chaqueña del bloque Justicialista, Andrea Charole, propuso un proyecto de ley que busca establecer los 16 de mayo como el Día Provincial del Heavy Metal. Según la legisladora, el objetivo sería conmemorar este tipo de música en homenaje al reconocido artista internacional Ronnie James Dio.

Charole explicó que el fin de su iniciativa es lograr “una jornada de festejo para este género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio“.

De aprobarse la medida, el ámbito de aplicación será para toda la provincia de Chaco. A su vez, será el Instituto de Cultura de la provincia el que tendrá que propiciar el desarrollo de actividades alusivas tendientes al conocimiento y desarrollo de este género musical.

Murió el bajista Gustavo Zavala, referente del heavy metal argentino

El texto del proyecto, según Crónica, explica que la medida es propuesta “con el fin de que la sociedad pueda participar de distintos festivales o charlas respecto al Heavy Metal. Como así también establecer distintos reconocimientos para las bandas locales”.

“Los gastos que demande la aplicación de esta ley se imputarán a la partidas presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco”, Andrea Charole.

Interpreta “The Unforgiven”: un bandoneonista santafesino tocará con Metallica

Por su parte, en el texto de la ley propuesta por la legisladora explica que “los gastos que demande la aplicación de esta ley se imputarán a la partida presupuestaria correspondiente al Instituto de Cultura del Chaco“.

[comentarios]

Últimas noticias