12.7 C
Santa Fe
jueves 28 de julio de 2022

Escándalo en Roland Garros: activista paró un partido y se ató a la red

Foto: gentileza

Te puede interesar

Sucedió en medio del partido entre Casper Ruud y Marin Cilic por las semifinales. Pidió por el cambio climático

Casper Ruud (8°) y Marin Cilic (23°) estaban disputando el tercer set de la segunda semifinal de Roland Garros. Todo parecía normal. Puntos para el noruego y otros para el croata. Errores no forzados de uno, tiros ganadores del otro.

Videos: Zverev sufrió una terrible lesión y abandonó la pista de Roland Garros

De hecho, iban sets iguales y el nórdico, que es uno de los especialistas en polvo de ladrillo de todo el circuito, sacaba 4-1 con una ventaja de dos quiebres. Sin embargo, hubo un hecho que cambió el orden lógico del partido: una chica ingresó al polvo de ladrillo de la Philippe Chatrier y ¡se ató a la red con una cinta!

Solana Sierra, la tenista marplatense, clasificó a la final de Roland Garros Junior

La chica, que lució una remera con la insignia “quedan 1028”, buscó visibilizar un reclamo por el cambio climático. “Estamos en 2022 y toca mirar la realidad de frente. El mundo al que nos mandan los políticos es un mundo al que Roland Garros ya no podrá existir“, puso la chica llamada Alizee, de 22 años, en la página web Derniere Renovation.

 

 

 

“Hoy entré al campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática”, agregó. Además, en el sitio aseguraron: “1028 días es lo que nos queda para determinar el futuro de la humanidad. Menos de tres años. La cuenta atrás comenzó el 28 de marzo de 2022, fin del ultimátum enviado por Última Renovación al Gobierno, y fecha en la que los ciudadanos entraron en resistencia civil. Francia ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática. El futuro de este país está literalmente destruido. Perder el tiempo es perecer”.

En efecto, los jugadores tuvieron que marcharse a los vestuarios y debieron esperar unos minutos hasta que el personal de seguridad retirara a la activista. Una vez logrado el cometido, ambos regresaron a la cancha y retomaron el encuentro.

 

[comentarios]

Últimas noticias