6.6 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

Presentaron en la ciudad de Santa Fe el un programa “Fomentar empleo”

Foto: Prensa MCSF

Te puede interesar

Está destinado a personas entre 18 y 64 años. El intendente Emilio Jatón y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, brindaron detalles sobre los alcances de la iniciativa. La capacitación y la especialización son los ejes de la propuesta.

Esta mañana se presentó en la capital provincial Fomentar empleo, un programa de capacitación para la inserción laboral. El acto contó con la presencia del intendente Emilio Jatón; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina; y el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner. Además, estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales, representantes de las uniones productivas, sindicales y sociales de la ciudad y la región.

Antes de iniciar la presentación, Jatón y Sukerman dialogaron con los trabajadores de prensa sobre los alcances del programa y la situación laboral de la ciudad. En esa línea, Jatón destacó la importancia de trabajar “complementariamente para solucionar los problemas de desempleo” y recordó que “ya lo venimos haciendo con el Ministerio de Trabajo de la Nación; tenemos algunos programas en conjunto que ahora se ampliarán”.

Comenzó un nuevo taller para emprendedores en la Estación San Lorenzo

El intendente definió que “estamos enfrentando el principal flagelo de la provincia de Santa Fe y, sobre todo, del departamento La Capital: hay 60.000 personas que están desocupadas, que buscan trabajo, que quieren mejorar su situación laboral o sus salarios, por eso, enfrentar este problema de esta manera me parece muy interesante”.

Por su parte, Cherner celebró “esta iniciativa” y aseveró que era necesario “abarcar a la nueva población y ampliar beneficios que ya existían. Ahora resta materializar todo lo que inicia”.

Prestaciones del Programa

Fomentar Empleo está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares).

El objetivo del programa es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.

Las trabajadoras y los trabajadores beneficiarios que se incorporen al programa Fomentar podrán acceder a las siguientes prestaciones: orientación laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, formación profesional, certificación de competencias y apoyo para la inserción laboral.

Aquellos interesados en acceder al programa Fomentar Empleo deben registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.

Se presentó una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

Más detalles

Sukerman consignó que “se pueden inscribir personas con o sin estudios. Se trata de un programa que amplía la franja etaria y contempla toda la vida activa”. Según detalló, a los grupos priorizados “les vamos a generar un incentivo económico para que se capaciten pero, por otro lado, para los empleadores, los empresarios que busquen e incorporen trabajadores a sus actividades también tendrán un incentivo: el pago de una parte del sueldo de la persona que contraten y una reducción importante en los descuentos patronales que va del 90 al 95%”, concluyó.

Según se indicó, la población priorizada está compuesta de la siguiente manera: Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo o con menores cargo; mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario); varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario); personas de la diversidad sexual; personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente; otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral; personas egresadas del Programa Acompañar; personas participantes de los programas Potenciar y Progresar.

[comentarios]

Últimas noticias