14.5 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Miles de sabaleros festejaron el aniversario del campeonato de Colón

Foto: Mauricio Garín/El Litoral

Te puede interesar

El 4 de junio quedará marcado en la historia de los “Sabaleros” que están tiñendo de rojinegro diferentes puntos de la ciudad.

Ya pasó un año de aquella increíble noche que significó un “antes y después” para la historia del Club Atlético Colón al conquistar su primera estrella luego de superar de forma contundente a Racing Club por 3 a 0.

En un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, los “Sabaleros” no pudieron decir presente en el estadio Bicentenario de San Juan, por lo que la totalidad de los festejos se centralizaron en Santa Fe, donde los bocinazos y cánticos fueron protagonistas.

Este sábado, a un año del campeonato, los hinchas rojinegros salen a las calles santafesinas para recordar aquella mágica noche.

En segundo plano quedó el empate 1 a 1 como visitante ante Atlético Tucumán por el debut en la Liga Profesional 2022.

Las celebraciones se replicarían el domingo 12, cuando Colón sea local por primera vez en el actual campeonato. El primer partido tras el aniversario será nada menos que en el clásico santafesino ante Unión.

Crédito: Mauricio Garín

La costanera y avenida Alem son nuevamente algunas de las locaciones más elegidas por los rojinegros para este jornada.

Según pudo saber El Litoral, no hay operativos de control en medio de la caravana. La policía intenta manejar la situación pero automovilistas y peatones confluyen por avenida Alem por donde se dirigirán hasta arribar al estadio Centenario.

A través de las redes sociales los simpatizantes del “Negro” fueron registrando el camino hasta llegar al estado Brigadier López donde se concentran los festejos oficiales.

Miles de banderas recorrieron avenida Alem, con cánticos y alientos hacia el equipo que hace un año atrás se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Ni el frío de este sábado opacó los festejos del sabalero ni pudo impedir – como sucediera en 2021 en plena pandemia- que el pueblo camine las calles del centro sur de la capital santafesina al grito de “dale campeón”.

[comentarios]

Últimas noticias