11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Reunión clave por el transporte: Jatón recibe a Javkin y a legisladores nacionales

Foto: Archivo

Te puede interesar

Los dirigentes, analizarán la distribución de subsidios nacionales al transporte público de pasajeros en el interior del país.

En declaraciones realizadas el viernes, el intendente Emilio Jatón confirmó el encuentro con todos los diputados y senadores que representan a la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación para discutir el esquema actual de distribución de subsidios nacionales destinados al transporte del interior del país.

Consultado para cuándo aumentaría la tarifa de colectivos, el intendente señaló que “todavía no”, e indicó que “hay un acuerdo con Rosario y Córdoba de poner el precio del colectivo al mismo valor”.

Las constantes demoras en la llegada de fondos, ha provocado paros y amenazas de huelga por parte de los gremios de conductores casi todos los meses en los últimos tiempos.

Desde distintos sectores políticos trabajan en una ley federal de transporte que contemple un reparto equitativo de subsidios.

Colectivos: peligra el servicio por la no llegada de subsidios

 

Crisis del sector
El viernes la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que reúne a los empresarios del servicio de colectivos, advirtió en un comunicado que “las firmas (del sector) no podrán cumplir con el acuerdo salarial suscripto” con el gremio UTA y que deberían efectivizarse el cuarto día hábil de junio, es decir, este lunes. Argumentan que esto se debe a “incumplimientos” de los compromisos asumidos tanto por el Estado nacional como por los gobiernos provinciales y municipales.

Sin embargo, fue el secretario de transporte nacional, Diego Giuliano, en declaraciones a medios de la provincia, quien confirmó que los subsidios para financiar el transporte urbano de pasajeros llegarán entre este lunes y martes, descartando por completo la posibilidad de paro en el servicio.

[comentarios]

Últimas noticias