21.5 C
Santa Fe
domingo 4 de septiembre de 2022

Angelo Moriondo: ¿por qué Google lo hace protagonista en su Doodle?

Foto: Captura

Te puede interesar

El inventor italiano nació el 6 de junio de 1851, motivo por el cual el buscador de internet realizó esta presentación especial.


El café es uno de los productos más consumidos desde hace más de cuatro siglos en todo el mundo, sin embargo, recién en 1884 se llevó a cabo una creación que lo acerca al formato conocido actualmente.

Aquel año, el italiano Angelo Moriondo inventó la famosa máquina de café expresso, con una gran caldera que empujaba agua calentada a través de un lecho de café molido, con una segunda caldera que producía vapor que evaporaría el lecho de café y completaría la infusión.

El nacido en Turín presenciaba en primera persona el fanatismo del público por esta bebida ya que formaba parte de una familia de emprendedores dedicados al mundo de la gastronomía.

Uno de los mayores problemas de la época para tomar el “caffè” era el tiempo de espera que debían padecer los clientes. Este hecho motivó la creación de la máquina.

Este modelo original logró construirlo gracias a la colaboración de un mecánico de apellido Martine, con el cual fabricó una serie de copias, pero nunca alcanzaron el nivel industrial.

La misma fue patentada como “Nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de bebida de café, método ‘A. Moriondo'”.

Moriondo nació el 6 de junio de 1851, fecha que le da origen al doodle interactivo que presentó Google este lunes, y falleció el 31 de mayo de 1914.

[comentarios]

Últimas noticias