14.5 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Autopista La Plata-Buenos Aires: colapsada por una protesta de colectiveros

Foto: La Nación

Te puede interesar

La concentración de los choferes de colectivos de larga distancia se produce en el kilómetro 7 y genera retrasos en la autovía en dirección a la Ciudad; el conductor de un transporte de carga detuvo la marcha al observar por los espejos retrovisores llamas que provenían de la parte trasera del rodado

Alas habituales congestiones en los accesos a la Ciudad esta mañana se le sumó la reducción de la visibilidad por niebla e importantes demoras en la Autopista Buenos Aires La Plata por una protesta de colectiveros. La congestión alcanzaba a unos 12 kilómetros. A esta complicada situación, le sumó el incendió de un camión a la altura de la localidad bonaerense de Bernal.

El siniestro ocurrió cerca de las 8.40 en el kilometro 18 mano a la Capital, donde por causas que por el momento se desconocen el conductor de un camión cisterna detuvo la marcha al observar por los espejos retrovisores llamas que provenían de la parte trasera del rodado. El chofer del transporte de carga resultó ileso y descendió sin inconvenientes del vehículo, mientras una dotación de bomberos de la zona realizaba las tareas para neutralizar las llamas.

Desde entonces el carril derecho se encontraba restringido y se registraban demoras de tránsito desde el kilometro 21, que se sumaban a las que ya provocaba una protesta de propietarios de micros de larga distancia en el kilometro 7 en la zona de Dock Sud, quienes reclaman por la extensión de habilitaciones para transportar pasajeros.

La concentración de los colectiveros de larga distancia se produce en el kilómetro 7 y, si bien estarían afectando solo uno de los carriles de la autopista, se generan retrasos de más de cinco kilómetros en la autovía en dirección a la Ciudad.

Los choferes, ubicados a la altura del peaje Dock Sud, reclaman que se los autorice a seguir conduciendo por dos años más sus unidades, ya que durante la etapa más crítica de la pandemia esos colectivos no estuvieron operando.

“No suban a la autopista Buenos Aires – La Plata. Es una trampa. Dos horas para hacer 10 km”, se quejaban esta mañana los usuarios a través de las redes sociales.

El resto de los accesos
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Ricchieri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró.

 

Demoras de más de 5 kilómetros en la autopista La Plata-Buenos Aires por una protesta
También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina.

Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocaba esta mañana importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
Una protesta de choferes de micros de larga distancia provocaba esta mañana importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
Gustavo Amarelle / Télam
Lo mismo ocurre en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses con bancos de niebla en distintos tramos de sus trazas.

El ferrocarril Belgrano Sur en sus ramales González Catan y Marinos del Crucero General Belgrano circulan con demoras por niebla en sus recorridos.

El resto de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Con información de Télam.

[comentarios]

Últimas noticias