10.8 C
Santa Fe
domingo 31 de julio de 2022

Covid-19: comenzó la vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años en Santa Fe

Foto: Mauricio Garín

Te puede interesar

El único requisito es que hayan transcurrido 120 días desde la segunda dosis. En la capital, el puesto estará colocado en La Esquina Encendida.


Este lunes se comenzó a colocar en la provincia de Santa Fe la dosis de refuerzo de la vacuna Covid para niños y niñas de 5 a 11 años. El requisito es que hayan transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis, según informó el viernes el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Los puestos de vacunación serán los mismos que vienen atendiendo a la población en general para recibir la vacuna Covid. Para el caso de la ciudad capital, la inoculación se llevará a cabo en La Esquina Encendida.

Allí se aplicarán dosis de Pfizer o Moderna.

En Santa Fe hay unos 450.000 niños que ya recibieron las primeras dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta cifra fue el parámetro para determinar la cantidad de dosis que serán necesarias para poder cubrir la demanda de este primer refuerzo.

Santa Fe: comenzarán a colocar el refuerzo de la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años

 

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)

Por otra parte, Prieto convocó a la población a completar los esquemas de vacunación y sostener el buen uso del barbijo, “dos medidas principales que nos han posicionado en la actual situación sanitaria” Cerró el secretario de Salud.

[comentarios]

Últimas noticias