16.7 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Villa María: el bebé que murió por maltrato tenía hemorragia cerebral y traumatismo encefálico

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El pequeño de cuatro meses falleció el fin de semana y sus padres se encuentran detenidos. El informe preliminar de la autopsia arrojó que sufría “síndrome de bebé sacudido” y el maltrato tenía larga data.

Villa María y la región está conmocionada con el terrible hecho de maltrato infantil por el que murió un bebé de cuatro meses, Lázaro. Sus padres se encuentran detenidos y los informes preliminares de la autopsia son contundentes.

“La causa de fallecimiento fue por hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico, surgiendo lesiones compatibles con síndrome de bebé sacudido”, dijo la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys.

La funcionaria agregó que también se encontraron lesiones retinianas y lesiones en coroides “compatibles con cronicidad de maltrato infantil”, es decir que el bebé era sometido desde hace tiempo.

Todas las muestras patológicas fueron derivadas al Hospital de Niños de Córdoba para que se completen los estudios correspondientes.

En cuanto a sus progenitores, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez, se encuentran imputados por homicidio calificado por el vínculo y están en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en Córdoba Capital.

Para resaltar, el padre del bebé ya estuvo imputado por maltrato infantil contra otra hija que tiene con una ex pareja, a quien, según trascendió, intentó ahogar cuando era una infante.

Aberrante: un bebé de cuatro meses murió por los golpes que le dio su padre

 

 

EL CASO
Lázaro llegó al Hospital Regional Pasteur de Villa María en la tarde noche del jueves 2, por una supuesta patología.

Lo cierto es que personal médico advirtió algunas lesiones compatibles al maltrato infantil y se dio aviso a la justicia provincial.

De turno estaba la fiscal Juliana Companys, quien ordenó la detención de los progenitores del bebé el día viernes. Hasta entonces, sólo por intento de homicidio calificado.

Lázaro estaba en grave: tenía muerte cerebral y su estado era irreversible. Falleció a las 18 del sábado 4, aproximadamente, en el Hospital Pasteur de Villa María.

[comentarios]

Últimas noticias