14.2 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Bariloche: confirman la identidad del turista fallecido y buscan a otros dos huéspedes del hotel

Foto: Twitter

Te puede interesar

Las autoridades realizan un operativo para tratar de ubicar a dos personas que no aparecen. Investigan las razones del desprendimiento de la masa de barro que provocó la tragedia en el complejo Villa Huinid. 


Tras el trágico alud de barro y agua que a su paso ingresó con fuerza al hotel Huinid Bustillo de Bariloche y causó una muerte y varios heridos, se informó que la persona fallecida es un turista oriundo de Uruguay que se alojaba en ese establecimiento.

Entretanto, continúa la búsqueda de dos huéspedes, que se cree no llegaron al lugar en medio de las continuas lluvias. La víctima fatal se encontraba con su pareja, una de las tres personas heridas.

Los familiares fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. Otra de las turistas que resultó con heridas de diferente consideración es de Chaco. Según informó el Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia.

Luego del alud, los bomberos llegaron al sitio e iniciaron la evacuación; con perros adiestrados, comenzaron la búsqueda de dos huéspedes de los que aún no se tiene noticia. La tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca.

Tragedia en Bariloche: murió un hombre producto de un alud de barro

 

Intensa búsqueda de los huéspedes
La búsqueda de los huéspedes restantes se amplió a toda la ciudad y las autoridades trabajan para encontrarlos lo más rápido posible. Una de las hipótesis que se maneja es la de que hayan viajado a otro destino cercano.

Martha Vélez, ministra de Turismo provincial, indicó: “Están siendo buscados, esperamos que rápidamente esto pueda dilucidarse. Se hablaba de que tal vez fuera gente que hubiera viajado a otro destino cercano. En el día de hoy continuarán los trabajos de búsqueda intensa de estas dos personas”.

Por otro lado, Vélez dijo que el alud se produjo debido a las intensas lluvias en esa zona, que es un terreno de montaña.

Tierra desde el piso hasta el techo
La enorme masa de barro se desprendió luego de que se deslizase una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio, que no se encontraba activa al momento del siniestro.

La fiscal Betiana Cendón, que visitó el hotel, declaró que el lugar se encontraron con tierra “desde el piso hasta el techo de las habitaciones” y que “la situación visual era gravísima”.

De ahora en más, se efectuarán recorridas con drones para detectar la magnitud del siniestro y las condiciones del terreno, aunque “el riesgo sigue siendo alto”.

[comentarios]

Últimas noticias