20.8 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

En 48 horas: les balearon el almacén, se lo rociaron con nafta y les dejaron una nota

Foto: gentileza

Te puede interesar

Los dos ataques fueron en Ecuador al 2300 y dejaron mensajes intimidatorios alusivos a personas que están en prisión.

En esa cuadra hubo allanamientos por droga en marzo pasado, vinculados con la organización que integraba el matrimonio que fue asesinado en Ibarlucea a finales de enero pasado

Continúan las extorsiones a comerciantes rosarinos en nombre de “Los Cantero”

Un domicilio en el que funciona también un almacén en Ecuador al 2300 fue baleado el domingo y rociado con combustible el lunes pasado. En el último hecho, además dejaron un mensaje intimidatorio. La familia que vive en el lugar afirmó que los atacantes “confundieron” la casa con otra que tiene un pariente preso.

Balacera contra la fachada de una vivienda en la zona sur de Rosario

“No tenemos a nadie de la familia preso. Se están confundiendo de casa y la estamos ligando de rebote. Somos gente trabajadora. Hoy fui a trabajar sin dormir”, dijo una de las víctimas en De 12 a 14 (El Tres).

La mujer agregó que en los mensajes que dejaron en los ataques avisaron “que iban a volver”. “No sé qué piden. No sabemos a quiénes se refieren porque no es para nosotros. Decía «Atentamente, la mafia»”, añadió.

Concretamente, uno de los mensajes que dejaron los agresores fue el siguiente: “No batas la cana porque te sabemos todos los movimientos. Si no querés que te matemos a tu mujer y tu hijo, no la batas. Ya sabemos que los dos están en cana y lo que se mandaron. Y van a pagar. Atte: la mafia”.

El segundo mensaje intimidatorio que recibieron las víctimas.

 

Otra de las víctimas señaló que en ese domicilio viven sus padres jubilados, que están solos. “Pedimos que no vuelva a pasar esto. No tenemos nada que ver. Pedimos custodia por ellos, pero nos dijeron que van a mandar rondas policiales, que cualquier cosa llamemos”, comentó.

Tomando como punto de partida la cuadra y que los mensajes intimidatorios hacen alusión a personas que se encuentran en la cárcel, cabe recordar que a mediados de marzo la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario hizo múltiples allanamientos, uno de ellos, en Ecuador al 2300 contra una banda que opera en los barrios Triángulo y Godoy.

La organización investigada estaba vinculada al matrimonio que fue asesinado a la salida del casamiento en Ibarlucea a finales de enero pasado. Aquellos procedimientos, en lo que fueron detenidos doce presuntos miembros de la banda, fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal 3 de Adriana Saccone.

[comentarios]

Últimas noticias