8.1 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Una experta argentina integrará el Comité de los Derechos del Niño de la ONU

Foto: gentileza

Te puede interesar

Mary Beloff ocupará su cargo para el período 2023-2027 en el organismo internacional que supervisa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La candidata presentada por la República Argentina para integrar el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, Mary Bellof, resultó electa durante la 19° Reunión de los Estados parte de la Convención de los Derechos el Niño, en Nueva York, donde recibió 142 votos de los Estados Parte de la ONU.

Santa Fe fue seleccionada para un Programa de Medio Ambiente de la ONU

Beloff recibió amplios avales nacionales e internacionales, entre ellos de la SENAF, por su compromiso con la política pública y su labor para el cumplimiento de los estándares que prevén las leyes en materia de la infancia y adolescencia.

Niñez: la provincia ya cuenta con la línea 102 para denunciar abusos y maltrato

Nuestra representante es académica, investigadora, especialista en Derecho Penal y Magister in Legibus por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Se trata de una destacada experta de la región en derechos de las infancias, Beloff ocupará el cargo durante el período comprendido entre marzo de 2023 y febrero de 2027.

El Comité de los Derechos del Niño es el órgano encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de sus Protocolos Facultativos en los países que los ratificaron. Para ello, analiza los reportes periódicos que presentan los Estados Parte.

Beloff había sido apoyada a fines del año pasado por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, en la 95° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El próximo Informe periódico argentino al Comité, será presentado en enero de 2023, siendo el 7mo que elaborará el estado argentino para dar cuenta de los avances y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes en el país, en el marco de lo estipulado por la Convención Internacional sobre los Derechos del niño, con rango constitucional en el país.

[comentarios]

Últimas noticias