25.1 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

El transporte de Santa Fe recibió los subsidios provenientes de Nación

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Los montos correspondientes al mes de junio ya se encuentran depositados, lo que desactivaría la posibilidad de que se lleve adelante una medida de fuerza.

Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación, aseguró que el tema tomó notoriedad pública porque “fue un reclamo que surgió de las provincias y los intendentes respecto a esta disparidad respecto a los subsidios y las tarifas”.

Transporte: el Frente Progresista se suma al reclamo urgente de más subsidios

Al mismo tiempo, detalló que desde la gestión del Ministro Alexis Guerrera “hemos trabajado en aumentar el subsidio al transporte del interior en un 600% y luego, intentar, el traspaso de las 32 líneas de CABA. Son micros exclusivos de la CABA y consumen casi la mitad de todo lo que se distribuye en el país“.

Jatón pidió un nuevo esquema de subsidios para el transporte de colectivos

Y agregó que esta decisión “es parte de la solución para aumentar la participación del transporte del interior en la distribución de subsidios. Es parte de un camino que iniciamos. Al mismo tiempo, estamos en proceso de aumentar el boleto en el AMBA”.

En este sentido, describió qué mirada tienen del sistema desde la cartera. “El transporte tiene un sentido social. Está claro en nuestra gestión: por eso hemos aumentado el subsidio al interior del país. Es un principio de equidad de todo el país. Estamos extendiendo la SUBE a todo el país con los beneficios que tienen”.

Finalmente, confirmó que el transporte de Santa Fe ya recibió los subsidios provenientes de Nación. “Ya están acreditados para este mes. Santa Fe ha cumplido con lo que significa la rendición de cuentas y ya están acreditados“.

[comentarios]

Últimas noticias