9.5 C
Santa Fe
domingo 11 de septiembre de 2022

Un hombre arrojó a una mujer a las vías del tren en Nueva York

Imagen ilustrativa: Mary Altaffer / AP

Te puede interesar

El incidente ocurrió a plena luz del día el pasado domingo, en la estación Avenida Jackson, y el agresor todavía no ha sido detenido.

El domingo de la semana pasada, un hombre arrojó a una mujer de 52 años a las vías del metro en la estación Avenida Jackson, en Nueva York (EE.UU.), según se puede ver en un video difundido por el Departamento de Policía de esa urbe en su cuenta de Twitter.

Video: una mujer se cayó por la ventana de un colectivo y se salvó de milagro

En la grabación, realizada por una cámara de seguridad, se observa cómo el agresor —que porta una camiseta de color blanco y una gorra azul— rodea con los brazos a la víctima, la lanza con fuerza a los rieles del metropolitano y luego se va andando.

Una mujer cayó debajo del tren y salvó su vida de milagro

Tras precisar que el incidente ocurrió alrededor de las 16:40, hora local, la Policía solicitó la colaboración ciudadana para dar con el autor de los hechos, por el cual ofrece una recompensa de 3.500 dólares.

 

De momento no está claro qué fue lo que hizo que el individuo actuara de esa forma o si le dijo algo a su víctima antes del ataque. De acuerdo con los agentes, es probable que no se conocieran.

Según medios locales, un grupo de gente que estuvo presente ayudó a la mujer a salir de las vías antes de que llegara el siguiente tren, y posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital Lincoln, con una clavícula rota y un corte en la cabeza. Su condición es estable.

Da mucho miedo. No es seguro”, declaró una persona. “Podría ser cualquiera”, dijo otra. “Me pongo nerviosa. Ves que la gente se acerca y me echo hacia atrás. Siempre me acuerdo de ella, quédate atrás, quédate cerca de la pared”, confesó una residente llamada Cassie Pérez.

En los últimos meses el sistema de metro neoyorquino ha sido escenario de un aumento de la criminalidad, incluido un empujón fatal el pasado mes de enero en la estación de Times Square. Por ello, las autoridades locales han impulsado un plan de seguridad en ese servicio de transporte público.

[comentarios]

Últimas noticias