20.8 C
Santa Fe
lunes 15 de agosto de 2022

Aberrante: abusaron de un nene de 10 años y le contagiaron VIH

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Los agresores eran vecinos del menor y habrían abusado de él en reiteradas ocasiones. Tras darse a conocer el caso, uno de lo atacantes fue linchado por los vecinos. En un pedido desgarrador, la madre solicitó ayuda para cubrir los gastos médicos.


Un nene de 10 años se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir reiterados abusos sexuales por parte de cuatro vecinos, que son hermanos, y le contagiaron VIH.

El aberrante episodio ocurrió en la localidad de Yapacaní, en la oriental región de Santa Cruz, Bolivia. Los presuntos agresores son hermanos de una compañera del menor y los abusos habrían ocurrido cuando él iba a jugar con ella. Este lunes, uno de los acusados fue linchado por los vecinos.

A raíz del hecho, la madre del nene pidió a través de los medios que se haga justicia. “A los hombres les tiene miedo”, indicó la mujer en un relato desgarrador y comentó que inició una colecta para cubrir los gastos médicos.

“Ya desde el año pasado andaba de hospital en hospital. Los cuatro hermanos lo abusaron y nosotros no nos dimos cuenta. Quiero justicia, mi hijo esta tirado como un perro en terapia intensiva”, expresó en diálogo con la red Uno.

El niño abusado en San Justo fue operado y se recupera en el hospital Alassia

 

 

 

Además, dijo que pequeño pudo contar los hechos luego de un tiempo. “Mamita me violaron”, le confesó y le manifestó que no pudo hablar antes porque lo “amenazaron con armas”.

 

Los agresores tienen entre 15 y 28 años y detenidos
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó a los medios que dos de los agresores son menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que los otros dos tienen 23 y 28. El mayor falleció el año pasado por SIDA.

Además, detalló que la primera denuncia se hizo en octubre de 2021 “a raíz del contagio” y el menor ya estaba hospitalizado en terapia intensiva debido a la enfermedad. Luego, cuando el niño salió del centro médico y se logró hacer la valoración psicológica, identificaron a dos de los agresores y fueron detenidos.

Uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, mientras que el otro fue trasladado al centro juvenil Cenvicruz. El tercer implicado no estaría en el país, de acuerdo con información de los medios locales.

Este caso ha generado indignación y conmoción en la población boliviana que, durante un reclamo de justicia, este lunes cerca de las 22:00, atacaron el juzgado de Yapacaní y sacaron de la celda a Miguel Angel S.T. de 23 años, uno de los acusados, a quien trasladaron hasta la plaza principal donde lo lincharon.

[comentarios]

Últimas noticias