26.4 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Santa Fe presenta su arte en Buenos Aires

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

La Cámara Argentina de Galerías de Arte y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzan un circuito de galerías que contará por primera vez con presencia de galerías de Santa Fe, Tucumán y Córdoba . Será los días 9, 10 y 11 de junio.

La Cámara Argentina de Galerías, en alianza con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanzan NODO Circuito de Galerías, una propuesta que conecta arte y ciudad y ofrece una agenda con programación de exposiciones y actividades en 60 galerías de arte, que representan más de 1.000 artistas, para los días 9, 10 y 11 de junio.

Por primera vez, participan del evento las galerías de Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Se busca dar apoyo y difusión a las distintas propuestas desde una mirada federal.

De Santa Fe participan las galerías rosarinas: Crudo Arte Contemporáneo, Diego Obligado Galería de Arte, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, SUBSUELO; y la galería Luogo de la localidad de Rafaela. Sus obras se exhibirán en la Colección AMALITA ubicada en Olga Cossettini 141 entre el jueves 9 y el domingo 12 de junio de 12 a 20 h adquiriendo la entrada en el museo.

Durante todo el ciclo habrá inauguraciones, performances, charlas, conciertos, DJ Sets, lecturas, proyecciones y visitas guiadas. Este formato de evento se realiza todos los años en las principales capitales del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires se celebraron ya dos ediciones co-organizadas por la Cámara Argentina de Galerías y Fundación Arteba, de las que participaron más de 20.000 visitantes. La primera fue en septiembre de 2018 en el marco del programa Art Basel Cities Buenos Aires y la segunda, en noviembre de 2019.

Los visitantes podrán descargar la agenda de actividades propuestas por las galerías y los mapas de los circuitos, con la posibilidad de adaptar los recorridos según ubicación e interés.
Esta tercera edición estará dividida en tres circuitos: el “Circuito 1” por los barrios porteños de Retiro, Recoleta y Barrio Norte el día viernes 10 a las 15 h; el “Circuito 2” por Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal y Once, el día jueves 9 de a las 15 h; y el “Circuito 3” por La Boca y San Telmo, el día sábado 11 a las 14 h.

Al mismo tiempo habrá otras visitas guiadas sin cupo ni necesidad de inscripción previa: el jueves 9/6 a las 15 h desde la Galería Alejandro Faggioni, y a las 17:30 h otra con la Galería Vasari como punto de encuentro. El viernes 10/6 a las 15 h en MCMC, a las 16:30 h en Gachi Prieto y a las 18:45 h en Isla Flotante. El sábado 11/6 a las 15 h en OdA y a las 17:30 h en Selvanegra.

Sobre NODO
NODO Circuito de Galerías es una propuesta de Meridiano Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, que tiene como objetivo desarrollar y fortalecer el mercado del arte argentino, poner en el centro de la agenda cultural a las artes visuales, así como generar nuevos públicos contribuyendo con la divulgación del arte contemporáneo nacional. Participarán de la propuesta también 10 galerías de Santa Fé, Córdoba, Tucumán y Provincia de Buenos Aires nucleadas en la Colección Amalita en Puerto Madero, que se sumará a los circuitos. Del 9 al 11 de junio, NODO ofrecerá recorridos, charlas, performances, inauguraciones y visitas guiadas, entre otras actividades gratuitas dirigidas tanto al público especializado como al público general.

[comentarios]

Últimas noticias