11.6 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Murió un hincha de Independiente Rivadavia y hay policías heridos en San Luis

Foto: Los Andes

Te puede interesar

Los enfrentamientos ocurrieron durante el choque ante Vélez, por Copa Argentina. Once detenidos y al menos diez policías heridos.

Un hincha de Independiente Rivadavia murió este miércoles en San Luis, después de una serie de enfrentamientos que la parcialidad de ese club mendocino protagonizó en el ingreso al estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, donde La Lepra perdió ante Vélez por 1-0 por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Según se informó oficialmente, la Policía puntana actuó ante una disputa entre la propia parcialidad de Independiente Rivadavia y detuvo a una persona que estaba armada.

Luego, este hincha “manifestó sentirse mal, se descompensó y fue auxiliado” sin éxito “por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”. Su fallecimiento fue constatado por personal del Sempro que acudió en su auxilio, detalló el parte policial.

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a simpatizantes forzando una puerta de ingreso al estadio, saltando y arrojando vallas y, posteriormente, enfrentándose cuerpo a cuerpo con el personal policial, que según trascendió sufrió al menos diez heridos.

La Policía puntana informó, en paralelo, que “en las afueras de la cabecera norte” un grupo de hinchas intentó ingresar sin entradas y que, por esos hechos, “fueron detenidas 11 personas”.

Se complicó la salud del hermano de “Chuky” Ríos

 

En la causa tomó intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.

 

[comentarios]

Últimas noticias