14.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Un conductor atropelló y arrastró a un trabajador que se manifestaba en Córdoba

Foto: manifestación de municipales/ Gentileza

Te puede interesar

La víctima, un empleado municipal, se interpuso en el carril que había sido habilitado por las fuerzas de seguridad.

Un empleado municipal, identificado como Walter Palacios, que formaba parte de una manifestación en la ciudad de Córdoba, fue atropellado este jueves por un auto que intentaba atravesar la protesta, pero se le negó el paso.

Rosario: intentó escapar de un control y atropelló a dos inspectores

El día en las inmediaciones de la Municipalidad de Córdoba ya era bastante tenso por los reclamos de varios sectores y se agravó aún más cuando el enojo de un conductor obstaculizado estuvo cerca de desembocar en una tragedia.

Berlin: el autor del atropello múltiple tiene desequilibro mental

En la esquina de Sarmiento y Salta, frente a la casa de gobierno local, el sindicato de empleados municipales (Suoem) cortaba las calles en el marco de un reclamo salarial, cuando un auto utilitario intentó seguir avanzando por la media calzada habilitada por la Policía.

Sin embargo, la situación derivó en una escena violenta. Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad revelan que el vehículo se detuvo a centímetros del hombre que cortaba la calle con una bandera. Como éste no se corrió para habilitar el paso, el conductor decidió acelerar y lo llevó sobre el capó durante varios metros.

En el video se aprecia cómo quienes protestaban, cuando se dan cuenta de lo sucedido, abandonan sus puestos en la manifestación y persiguen al auto que atropelló a Palacios.

Según reporta eldoce.tv, la víctima no sufrió heridas graves, pero se inició una causa que quedó bajo el ala del fiscal Guillermo González.

El Diario Córdoba, por su parte, reveló que el vehículo fue confiscado y se sospecha que se haya tratado de una “puesta en escena del manifestante”, aunque el auto fue secuestrado para las pericias correspondientes.

La Policía comunicó que el auto que protagonizó el incidente fue atacado por otros manifestantes. Frenó a una cuadra del lugar y terminó con “abolladuras varias” y el parabrisas dañado.

El manifestante atropellado fue asistido en el Hospital de Urgencias y dijo tener “dolores en miembros inferiores”. Le diagnosticaron traumatismo leve de rodilla y recibió el alta médica.

“Estábamos en la protesta y el conductor me arrastró por 80 metros. Un motociclista de la policía logró detenerlo porque el hombre quería continuar con su marcha. Yo estaba agitando una bandera y no vi la aproximación del auto”, dijo a Cadena 3 Palacios.

La Nueva Mañana, diario de la provincia mediterránea informó que el acto fue en el marco de una protesta por mejoras salariales frente a la Municipalidad cordobesa y, en el escenario, hubo un único orador: Rubén Daniele, secretario general del gremio, quien protagoniza tires y aflojes con el intendente, Martín Llaryora, desde hace semanas por dicho conflicto.

Desde la organización gremial también denunciaron lo sucedido con el manifestante.

Fue atropellado y arrastrado bestialmente por un automovilista. Tiene golpes y contusiones”, indicaron.

[comentarios]

Últimas noticias