19.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

El fallo de la FIFA contra Chile desató una catarata de memes

Te puede interesar

El fútbol sudamericano se mantuvo en vilo las últimas horas por la determinación que la FIFA había anunciado para hoy respecto a la posible descalificación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

Chile denunció que el futbolista Byron Castillo había sido mal incluido en partidos correspondientes al certamen clasificatorio y reclamó los puntos que esgrimieron lo meterían en la Copa del Mundo.

La cuestión fue la nacionalidad del lateral derecho ecuatoriano, acusado de ser colombiano. Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

Desestimaron la denuncia contra Ecuador y Chile no irá al Mundial de Qatar

Inmediatamente después de que se hiciera oficial el fallo proveniente de la casa madre del fútbol internacional, las redes sociales estallaron con memes que tuvieron de blanco a la federación chilena. A los fanáticos ecuatorianos se les sumaron los de otros países, que entendían que la FIFA no debía hacer lugar al reclamo de los trasandinos. Hasta en la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se tomaron irónicamente la resolución y tuitearon un emoji de un rostro sonriente.

 

El irónico tuit de la F por el fallo de la FIFA

“La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

A la espera de la palabra de los protagonistas, estiman que las autoridades chilenas apelarán el fallo de la FIFA aunque a esta altura parece muy poco probable que den lugar a su último recurso. De no mediar imponderables, el próximo lunes 21 de noviembre Ecuador debutará en la Copa del Mundo contra el anfitrión Qatar, por el Grupo A. Más tarde se medirá con Países bajos (viernes 25/11) y finalmente chocará con Senegal (martes 29/11). Esta será la cuarta participación mundialista del seleccionado tricolor, que es dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

LOS MEMES SOBRE EL FALLO DE LA FIFA CONTRA CHILE

[comentarios]

Últimas noticias