12.8 C
Santa Fe
miércoles 3 de agosto de 2022

Justin Bieber canceló sus shows: un virus le provocó parálisis facial

Foto: Captura de Pantalla

Te puede interesar

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el cantante dijo que actualmente no puede mover parte de los músculos de su rostro debido a que tiene el síndrome de Ramsay Hunt, que lo produce el mismo virus que la varicela.

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, cuenta Justin en un video.

Qué es la enfermedad de Lyme, el mal que afecta a Justin Bieber

 


 

Por esa razón, pidió a sus fanáticos que entendieran la situación y su decisión de suspender todos los conciertos que tenía programados próximamente.

“Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy. Obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, explicó el cantante.

Hailey Baldwin, esposa de Justin Bieber, fue hospitalizada por un coágulo cerebral

Justin Bieber comentó que el tiempo que permanecerá fuera del espacio público lo utilizará para descansar y relajarse. Asimismo, confirmó que está realizando ejercicios para recuperar la movilidad de parte de su rostro y volver a la normalidad. A pesar de encontrarse con buen ánimo, el cantante dijo no saber cuánto tiempo tendrá que alejarse de los shows.

El cantante canadiense sufre una parálisis facial y tuvo que suspender sus próximos shows. (Foto: AP)

Hace algunos días, Bieber anunció en sus redes que su médico le ordenó descansar y que no podría presentarse en sus próximos espectáculos. Por entonces el cantante no brindó precisiones sobre su estado de salud, sólo dijo que “estaba haciendo lo posible por mejorar”.

Este síndrome que afecta a Justin Bieber lo causa el mismo virus que la varicela y el herpes zóster ótico o culebrilla. Según Mayo Clinic, cuando la enfermedad se va, el virus permanece vivo en los nervios e infecta el nervio cercano al oído interno donde se encuentra el brote.

El sarpullido con ampollas dentro y alrededor del oído afectado, la parálisis facial o debilidad del mismo lado del oído afectado son algunos de los síntomas del síndrome Ramsay Hunt. Puede suceder que exista una pérdida de audición, cambio o pérdida del gusto, vértigo o zumbido en los oídos.

No hay un tiempo estimado de recuperación ya que los casos pueden variar, pero si el síndrome es atendido en tiempo y en forma dentro de los primeros días de la presentación de los síntomas, usualmente hay una correcta evolución.

[comentarios]

Últimas noticias