15.2 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

¿Qué es el síndrome de Ramsey Hunt?: la enfermedad que padece Justin Bieber

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Este 10 de junio, el músico canadiense sorprendió al mundo tras compartir un video en su cuenta personal de Instagram con el lado derecho de su rostro paralizado. Allí, contó que le diagnosticaron una enfermedad causada por el virus de la varicela, el herpes-zóster. 

Al referirse a uno que nunca se elimina completamente del cuerpo, cualquier persona que haya padecido las erupciones internas y externas puede contraer el síndrome Ramsay Hunt, en algún momento de su vida. Conocé cuáles son las causas y primeros síntomas. 

Justin Bieber canceló sus shows: un virus le provocó parálisis facial

El virus que provoca la varicela puede permanecer dormido, durante décadas, en nuestros nervios sensitivos. Ante una situación de gran estrés, ya sea de forma física, psicológica o emocional, este virus puede emerger a la piel en forma de la famosa “culebrilla” “herpes zoster”.

Sin embargo, el diagnóstico puede complejizarse si afecta a un nervio facial. En estos casos, los pacientes sufren una erupción cutánea en algunos de los oídos que perjudica el sistema auditivo y puede generar, además, una parálisis facial motora, tal como le sucedió al cantante.

Se pueden presentar síntomas como: dificultades para cerrar los ojos; movimientos desparejos en los músculos del rostro; zumbidos y dolor en los oídos; pérdida de audición; vértigo; cambios en la percepción del gusto y resequedad. 

Síndrome de Ramsay Hunt que afectó a Justin Bieber.
Síndrome de Ramsay Hunt que afectó a Justin Bieber.

¿El síndrome Ramsay Hunt tiene cura? 

Para la tranquilidad de todas las seguidoras y seguidores de Justin Bieber, hoy en día, existe un tratamiento. Si un paciente manifiesta herpes zóster, tendrá un período de 72 horas para poder recibir una medicación antiviral.

Qué es la enfermedad de Lyme, el mal que afecta a Justin Bieber

Vale destacar que esta medicación, no obstante, no cura por completo la enfermedad, pero sí acorta su duración y evita que el virus se vaya duplicando en el cuerpo. Es decir, hace que el proceso sea más rápido, menos doloroso y, a su vez, previene las secuelas.

Mientras que al tratarse de un paciente de 28 años, tiene menos posibilidades de que le quede algún trastorno permanente. Esto suele sucederle a los adultos mayores de 70 años, quienes probablemente requieran ayuda kinesiológica.

[comentarios]

Últimas noticias