9 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

En septiembre Sebastián Villa irá a juicio por la causa que le inició su ex pareja

Foto: TN

Te puede interesar

El colombiano tendrá que presentarse ante la Justicia por la primera denuncia que recibió

El jugador de Boca Sebastián Villa irá a juicio en el marco de la causa que se sigue en su contra por lesiones en el marco de violencia de género a partir de la denuncia que presentó su ex pareja, Daniela Cortés.

El proceso se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre de 2022, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.

En medio del escándalo, Sebastián Villa citó un particular pasaje de la Biblia

La Fiscalía había pedido juicio abreviado con una pena en suspenso de dos años. Después de una serie de apelaciones, se dio a conocer la fecha en la que se realizará el proceso.

En junio de 2021, el juez de garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, resolvió elevar a juicio la causa que investiga al delantero colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Días más tarde, la Sala III de la Cámara de Lomas de Zamora rechazó el planteo de la defensa del jugador y confirmó que la causa seguiría adelante.

Por abuso sexual: pidieron la detención de Sebastián Villa

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos en lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

[comentarios]

Últimas noticias