11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Rescatan a tres mujeres víctimas de explotación sexual

Foto: GN

Te puede interesar

Tras realizar tareas investigativas, los gendarmes dieron cumplimiento a un oficio judicial y allanaron dos domicilios ubicados en Ushuaia y otros dos en Río Grande.

Además, secuestraron dos vehículos, estupefaciente, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. Hay cuatro involucradas detenidas.

Rescatan a 73 víctimas de explotación laboral en Corrientes

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia”, junto a otras Unidades de la Fuerza, luego de llevar a cabo tareas de investigación por el transcurso de 25 días, y con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Ushuaia, pudieron reunir elementos que constatarían la posible realización de actividades ligadas a delitos de explotación sexual.

Rescatan a una familia víctima de explotación laboral en un campo del sur de Santa Fe

Ante esta situación, personal de la Fuerza efectuó el registro de cuatro domicilios, hallando en uno de ellos, ubicado en Río Grande, a tres ciudadanas mayores de edad en situación de vulnerabilidad que habían llegado a la isla con la promesa de una propuesta laboral, por lo que fueron asistidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Los uniformados avanzaron con la inspección de otros inmuebles en Ushuaia y Río Grande, donde detectaron medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, distintas tarjetas de crédito y débito, profilácticos y elementos de informática.

Asimismo incautaron dos balanzas de precisión, envoltorios de cocaína acondicionadas para su distribución, dinero en efectivo y dos camionetas.

Además, el Magistrado interviniente dispuso la detención de cuatro mujeres de nacionalidad argentina, que serían las responsables del lugar, en infracción a la Ley 26.842 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas”.

[comentarios]

Últimas noticias