11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

Foto: @SeleccionPeru

Te puede interesar

Tras empatar sin goles durante los 90 minutos y el alargue, Australia derrotó en una emocionante definición por penales a Perú y se clasificó al Mundial Qatar 2022.

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, tras el empate sin goles en tiempo suplementario perdió con Australia por penales (5-4) en el repechaje y se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Perú se mide con Australia buscando un lugar en el Mundial de Qatar

El encuentro tuvo un trámite parejo, aunque el equipo de Gareca tuvo las oportunidades más claras durante el suplementario. No obstante en la definición por penales Australia se quedó con el antiúltimo pasaje a Qatar. El ingresado arquero Redmayne le atajó el disparo decisivo a Valera y terminó con las chances de Perú para jugar en Qatar 2022.

Desestimaron la denuncia contra Ecuador y Chile no irá al Mundial de Qatar

Australia formará parte del Grupo D del Mundial junto con Francia, Dinamarca y Túnez.

Las selecciones de Perú Australia se enfrentaron en el Ahmad bin Ali Stadium, en Rayán, Qatar, por el repechaje para la Copa del Mundo Qatar 2022. El árbitro que estuvo a cargo fue el esloveno Slavko Vincic.

Historial entre Perú y Australia: partido en Rusia 2018

Exista tan solo un antecedente de enfrentamiento entre ambas selecciones, y fue justamente en la última Copa del Mundo, en Rusia. Por la fecha 3 del grupo C, los incaicos se llevaron la victoria por 2 a 0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

​Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle, Craig Goodwin; y Mathew Leckie. DT: Graham Arnold.

Australia en el grupo D

El sorteo determinó que el ganador de este repechaje entre Perú y Australia jugará el grupo D del Mundial. La zona, por el momento, está conformada por Francia, Dinamarca y Túnez. Los galos clasificaron primeros en el grupo D de las Eliminatorias de la UEFA y los daneses hicieron lo propio en el F. Los tunecinos lideraron el grupo B de las Eliminatorias de la CAF y luego derrotaron 1 a 0 a Malí en el global del mano a mano.

¿Por qué Australia juega las Eliminatorias de Asia?

En las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002, Australia consiguió el primer puesto de las Eliminatorias de Oceanía con mucha diferencia. Por ejemplo, se impuso 31 a 0 a Samoa Americana. Pero luego en el repechaje cayó 3 a 0 ante Uruguay.

Esto motivó que la Federación pidiera jugar en Asia, pues sus rivales de Oceanía tenían muy poca jerarquía, lo que no les permitía competir con rivales de nivel y crecer. Recién en 2005 la FIFA autorizó el cambio. De hecho, Australia clasificó a Alemania 2006, aún jugando en la OFC, y se vengó de los charrúas en la repesca al ganar por penales. A partir de ese entonces, los Socceroos clasificaron a todas las Copas del Mundo.

Feriado en Perú

“Se ha determinado que el día lunes sea feriado todo el día para que la población y el pueblo peruano pueda ver a la selección de fútbol clasificar al mundial de Qatar con ese optimismo que le estamos poniendo. Esto motiva a que los peruanos puedan organizarse, puedan salir a las calles a reunirse con los cuidados del caso”, dice el decreto emitido por el gobierno nacional de Perú.

Desde el Ejecutivo confirmaron que la medida es para el sector público, y que en el privado podrán adherir o no según el arreglo que hagan empleados y empleadores.

[comentarios]

Últimas noticias