12.7 C
Santa Fe
viernes 5 de agosto de 2022

Llega la Superluna de Fresa de junio: a qué hora será en Argentina y desde dónde se podrá ver

Gentileza

Te puede interesar

Este martes 14 de junio se llevará a cabo la primera Superluna de este año y se podrá observar en nuestro país. Conocé los detalles.

La Superluna de Fresa tendrá lugar este martes 14 de junio. Este fenómeno astronómico será de los más interesantes y especiales de 2022, aunque no el único: las próximas ocurrirán en julio y en agosto. Conocé a qué hora será en Argentina y dónde ver.

 

De acuerdo a lo que informa la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

 

Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como Superluna

Revelan qué es la extraña formación cúbica encontrada en la Luna

Cada mes, a la luna se le ha otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima que se impone. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios norte y sur respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa.

 

Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar fresa salvaje. Y de ahí surge su nombre tan particular.

Luna llena, superluna y eclipse de “luna de sangre”: tres fenómenos para disfrutar

La Superluna de Fresa se apoderará del cielo durante el próximo 14 de junio. Durante la madrugada de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutar de su imponente presencia.

 

Dónde ver la Superluna de Fresa junio 2022

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

 

Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

[comentarios]

Últimas noticias