10.3 C
Santa Fe
martes 9 de agosto de 2022

Instituto de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Foto: NA

Te puede interesar

El equipo cordobés le ganó a Quimsa el último partido de la serie 85-84 en una definición dramática en Santiago del Estero.

Por primera vez en su historia, Instituto de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de básquetbol, correspondiente a la temporada 2021-22, al vencer como visitante a Quimsa por 85 a 84 en el quinto y último partido de la serie final, disputado esta noche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

El equipo cordobés, que ganó las finales 3-2, se impuso con parciales de 23-25; 46-47; 71-64 y 85-84 para quedarse con el título, en una definición dramática hasta el último segundo de juego.

El mejor básquet del país vuelve a elegir a Santa Fe capital como sede

Si bien Quimsa había ganado los dos primeros parciales por escaso margen, Instituto se recuperó y ganó en el tercero, con siete puntos de ventaja, pero en el último los dos lucharon palmo a palmo por la victoria.

El conjunto de Alta Córdoba, dirigido por Lucas Victoriano, llegó a sacar nueve puntos, la máxima ventaja, cuando faltaban 3,23 minutos, y parecía todo definido, pero Quimsa reaccionó, y pasó a ganar a cuatro segundos del final. Sin embargo, Instituto se jugó el resto y tras una falta sobre Martín Cuello, éste convirtió los dos libres y le dio el título a su equipo.

Manu Ginóbili y la emociòn de ingresar al Salón de la Fama del básquet

La consagración de Instituto cortó la hegemonía de San Lorenzo, que había ganado las cinco ediciones anteriores del certamen en forma consecutiva, mientras que Quimsa quedó a las puertas de obtener su segunda corona, tras el campeonato de 2015.

[comentarios]

Últimas noticias