14.9 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

En Roma se disfrutó Barrio Abierto a pleno sol

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Vecinas y vecinos de la zona se encontraron en plena calle para disfrutar de un sábado de otoño bajo el sol, por iniciativa del municipio. Feria, música en vivo, espectáculos para las infancias y clases abiertas fueron algunas de las propuestas que se vivieron.

Este sábado, en la intersección de las calles Tucumán y Dr. Zavalla se fijó la interrupción al tránsito vehicular para marcar el comienzo de Barrio Abierto: una invitación a la convivencia ciudadana que la Municipalidad organizó para todos los habitantes de Roma y zonas aledañas.

El intendente Emilio Jatón junto a integrantes de su gabinete participó de la actividad enmarcada en el Plan Integrar, con la intención de recoger las opiniones de los vecinos y las vecinas sobre esta iniciativa que el municipio lleva adelante. Cabe recordar que la de barrio Roma fue la tercera edición de este programa en lo que va del año, luego de Barranquitas y Cabal.

La propuesta se programa para los sábados al mediodía, con la expectativa de que las y los habitantes de toda la zona se encuentren bajo el sol de la siesta otoñal. Así, los feriantes de La Roma se ubicaron a los lados de la calle, para mostrar sus propuestas. Hubo música en vivo para todas las edades, teatro, clases abiertas de ritmos y espectáculos para niños, entre otras actividades.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, destacó la gran cantidad de personas que se acercaron a participar del encuentro, “tomando la calle y disfrutando del espacio público, que es la propuesta de Barrio Abierto como concepto”. Además, insistió en que “se trata de una cita de los vecinos con los vecinos, que es lo que queremos propiciar con este programa”.

 

En ese sentido, el funcionario recordó que “todo lo que sucede en Barrio Abierto está protagonizado por los propios vecinos: la feria, los espectáculos, la música, el teatro. Lo más importante es esa participación porque los vecinos se vuelven protagonistas y se encuentran en el espacio público”, aseguró.

Consultado sobre las próximas fechas de Barrio Abierto, Ricci informó que durante el mes próximo se organizará en Fomento 9 de Julio y Guadalupe. Según recordó, el cronograma de fechas se arma en conversaciones con las redes de instituciones, que son las mismas con las que se organiza la actividad. “Estamos en pleno trabajo de construcción con ellos”, dijo. Asimismo, mencionó que durante los meses de otoño e invierno, “vamos a tratar de hacerlo más temprano para aprovechar las horas del día en que el clima acompaña”.

Barrio Abierto llega a Roma

 

 

La Roma

Los stands de la feria fueron colocados a lo largo de calle Tucumán. Allí, las integrantes de La Roma ofrecieron sus producciones: artesanías, mosaiquismo, aromaterapia, bijouterie, botánica, tejidos y artesanías fueron algunos de los emprendimientos que pudieron apreciarse. Los puestos gastronómicos completaron la postal.

Elisabet es una de las feriantes que formó parte de la propuesta: “Estamos muy agradecidas de que se organicen actividades de este tipo en el barrio”, dijo. En referencia a la creación de la feria La Roma, explicó que “muchas de las que estamos acá nos tuvimos que reinventar en pandemia y así surgió este espacio que fue creciendo y hoy tiene muchas cosas lindas para mostrar”, relató.

 

Otra de las integrantes de la feria, Juliana, sumó que la feria “es una oportunidad para todas las emprendedoras que en pandemia quedaron paradas y no pudieron seguir trabajando de lo suyo”. En ese sentido, aseguró que la convocatoria sigue abierta, para quienes quieran formar parte.

Finalmente, Mariana, una de las artesanas que elabora productos con material reciclable, destacó la importancia de que en la feria “estemos todas las emprendedoras que queremos que se conozca lo que se hace en el barrio”. Ella contó que en su stand ofrece elementos útiles y decorativos elaborados con vidrios, botellas, plástico y madera, “para ayudar al medioambiente”.

[comentarios]

Últimas noticias