25.2 C
Santa Fe
sábado 13 de agosto de 2022

Violación grupal en Palermo: dieron positivas las pruebas de ADN en dos de los detenidos

Fotos: gentileza

Te puede interesar

Se trata de los seis hombres que en febrero violaron en grupo a una joven a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo.

Las pruebas de ADN realizadas a los seis detenidos por la violación grupal en Palermo contra una joven de 21 años dieron positivo en dos casos. La información fue dada a conocer por Hugo Figueroa, el abogado de la víctima, aunque por el momento no trascendió de quiénes se trata.

Los detenidos por la violación grupal en Palermo quedaron procesados por la agresión a un testigo

El aberrante hecho sucedió el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de hombres se fue turnando para abusar sexualmente en el interior de un auto de una joven a la que previamente habían drogado para que estuviera indefensa.

Confirman la prisión preventiva de los acusados de la violación grupal en Palermo

Alrededor de las 14:45 de ese día, sobre la calle Serrano al 1300, en pleno corazón del barrio porteño de Palermo, distribuyeron los roles para consumar el ataque. Así, mientras dos jóvenes se quedaron afuera, sobre la vereda, cantando y tocando la guitarra, mientras observaban que no hubiera testigos, los otros cuatro violaron a la joven dentro del vehículo.

El ataque sexual culminó gracias a una pareja de panaderos que advirtió que había algo raro y fueron a detenerlos. Más tarde, en diálogo con la prensa, la mujer, Natalia Duarte, contó que vio a la joven “totalmente ida”: “Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas (…) Quería tirarles manotazos y no tenía fuerzas. Estaba tan en shock que cuando me acerqué a ayudarla me tiraba manotazos”.

En su declaración ante la Justicia, la víctima contó que había tomado previamente alcohol -se le detectaron 1,3 gramos de alcohol en sangre- y fumado marihuana. Sin embargo, en los estudios toxicológicos le encontraron también restos de éxtasis, que le habría sido suministrada por el grupo. Esto complicó más a los seis sospechosos, a quienes se les sumó el delito de “suministro de drogas” al de “abuso sexual agravado”.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas los 365 días del año. La denuncia es gratuita y anónima

[comentarios]

Últimas noticias