14.9 C
Santa Fe
domingo 31 de julio de 2022

Vuelven a operar a Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El joven de 20 años deberá ser intervenido en el Hospital Austral a causa de una fisura en la zona delantera de la mandíbula; su madre dijo que es “un revés emocional” porque venía evolucionando.

A10 días de la golpiza a su hijo Tiziano Gravier en la puerta de un boliche en Rosario, Valeria Mazza confirmó que el joven de 20 años deberá volver a someterse a una operación de mandíbula a raíz de una fisura en la zona delantera afectada.

Habló la madre de uno de los agresores del hijo de Valeria Mazza y criticó a la justicia

Ayer, durante un control médico por la rehabilitación para sanar su lesión, “Tiziano se realizó una nueva radiografía que muestra que tiene una fisura en la parte de adelante, donde él sentía una molestia”. Por lo tanto, su madre aseguró, en declaraciones a Canal 3 de Rosario, que “mañana lo tienen que intervenir nuevamente para ponerle una placa de titanio”.

Prisión preventiva por 90 días para los jóvenes que atacaron al hijo de Valeria Mazza

Además, contó que se trata de “un revés emocional” para su hijo, que venía teniendo una buena evolución. Mazza dijo que estaba “repuntando y mejorando día a día hasta enterarse de esto”.

El joven será operado mañana al mediodía en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, en donde ya había sido intervenido el miércoles pasado por una fractura mandibular que le ocasionaron los golpes que recibió al ser agredido por dos jóvenes el sábado 4 de junio.

Este martes, Mazza volvió hablar luego de la conferencia de prensa que brindó en la puerta del Hospital Austral. “La respuesta no puede ser Ezeiza. Yo sigo eligiendo quedarme en la Argentina y voy a hacer todo lo posible desde mi lugar para aportar mi grano de arena y que las cosas empiecen a funcionar de otra manera”, dijo, en diálogo con Radio Con Vos.

“Sin justicia no hay reglas claras. Nosotros vivimos en democracia. Tiene que haber tres poderes que funcionen independientemente. ¿Estamos en una democracia o no?”, planteó la modelo.

En cuanto a las versiones de los familiares de los detenidos, primero dijo que “nunca intentaron ponerse en contacto” con ellos. Y agregó: “Realmente quiero creer que el arrepentimiento es de corazón. Me encantaría que les pidieran disculpas a mis hijos, no a mí. Para arrepentirse primero hay que reconocer el hecho y después podés estar arrepentido. Eso no quita que tengas que pagar por lo que hiciste”.

“Yo, desde el corazón, puedo perdonar. Pero los padres de Fernando Báez Sosa no pueden perdonar. Yo tengo que agradecer que mi hijo está vivo, ¿pero tengo que esperar que lo maten…? Lo que quiero es que esto no pase más, que no haya otra madre llorando por la vida de su hijo”, expresó.

Respecto a su reacción, Mazza relató: “El lunes me subí al auto y estuve llorando las tres horas del viaje, pero no podía parar de llorar. Todavía no volví a dormir una noche entera. Me levanto angustiada, me pongo mal. Todos los días me levanto entre las 5 y las 5.30, a la hora que me llamaron mis hijos”.

Por otro lado, comunicó sobre el estado de salud de hijo. “Tiziano está mejorando. Cada día está un poco mejor. Hoy fuimos a ver al cirujano que lo operó. Le dio unos ejercicios para que empiece a mover los músculos. Tiene unas gomitas, porque además de las placas de titanio, le pusieron dos tornillitos en las encías de arriba y abajo. En dos días se puede sacar las gomitas y puede comer algo más sólido. Por ahora va todo por pajita”, dijo.

Respecto a la evolución emocional de Tiziano, contó que pudo ir procesando el trauma y que ahora tiene ganas de contar su historia. “Estuvo muy angustiado. Tiene que pasar el trauma. Él tiene un psicólogo deportivo con el cual trabaja en sus competencias de alto rendimiento. Habló con él estos días para resolver esto que vivió y que no le queden secuelas. Que pueda transitar el trauma y salir bien”.

Y siguió: “Nos contó el episodio. En las primeras horas estuvo muy angustiado, se preguntaba ‘¿por qué a mí?’. A lo largo de los días pasó a decir que esto no puede pasar. Él quiere salir a hablar y contar en primera persona qué fue lo que vivió, y desde su lugar aportar lo que pueda para que estas cosas no sigan pasando”.

“Creo que nos vamos anestesiando. Vamos viendo y escuchando tanta violencia que es como una más. A veces toca cerca, a veces te conmueve. A veces te toca en primera persona, como en este caso. Hablemos de esto y de qué vamos a hacer. Primero lo único que querés es ver a tu hijo y ver que estaba bien. Visualmente estaba bien, porque la fractura es interna. Pero estaba escupiendo sangre todo el tiempo. El lunes me subí al auto y estuve llorando las tres horas del viaje, pero no podía parar de llorar. Todavía no volví a dormir una noche entera. Me levanto angustiada, me pongo mal. Todos los días me levanto entre las 5 y las 5.30, a la hora que me llamaron mis hijos”, cerró Mazza.

[comentarios]

Últimas noticias