La famosa reserva natural de Yellowstone en EE.UU. cerró por primera vez en 24 años, debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.
Históricas inundaciones a lo largo del río Yellowstone han arrastrado puentes, casas y carreteras en la ciudad de Montana, lo que también obligó a cerrar, por primera vez en 24 años, el Parque Nacional Yellowstone.
Las entradas al Parque Nacional de Yellowstone se cerraron y los visitantes fueron evacuados después de que fuertes lluvias e inundaciones arrasaron caminos y provocaron deslizamientos de rocas, dijeron las autoridades.
El lunes, el superintendente del parque, Cam Sholly, anunció que sus cinco entradas estaban cerradas al tráfico entrante, al menos hasta el miércoles, debido a las condiciones “extremadamente peligrosas”.
Los visitantes fueron evacuados de la sección norte del parque, donde hubo múltiples deslizamientos de tierra y donde las carreteras y los puentes fallaron, dijo Sholly en un comunicado. Partes de la comunidad de Gardiner, una aldea de unas 800 personas que sirve como entrada norte principal al parque, no tenían electricidad ni agua y estaban recibiendo ayuda de las autoridades de Montana, dijo.
Cerraron las pasarelas de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú
Los visitantes en la parte sur del parque también serán evacuados, con pronósticos de aumento de los niveles de inundación que causan preocupación sobre el suministro de agua y los sistemas de aguas residuales y el momento de la reapertura del parque era incierto hasta que los funcionarios pudieran evaluar el daño.