9.3 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Video: sicarios colombianos asesinaron a un empresario argentino en Perú

Foto: Twitter

Te puede interesar

Se trata de Sergio Fontanella. Los autores del ataque son colombianos y fueron detenidos.

Un empresario argentino fue asesinado a balazos por sicarios que le dispararon en un restaurante de la ciudad de Iquitos, en Perú.

Se trata de Sergio Fontanella, que murió tras ser baleado dentro del local el lunes mientras miraba el partido entre Perú y Australia por un cupo para el Mundial de Qatar.

Según El diario de la Región de Iquitos, “desde hace tiempo, Sergio Fontanella, tenía problemas con uno de sus socios y desde ese entonces estaba en disputa legal con algunos predios y embarcaciones fluviales, que el empresario gaucho pretendía recuperar”.

Cómo fue el crimen del empresario argentino Sergio Fontanella en Iquitos
Fontanella estaba mirando el partido y conversando con sus socios cuando dos hombres llegaron a bordo de una moto, según captaron las cámaras de seguridad.

Los sicarios realizaron varios disparos desde la puerta y se alejaron del lugar, pero fueron detenidos por la policía cerca del lugar.

 

El empresario argentino fue trasladado de urgencia a una clínica de la zona, pero cuando llegó ya había muerto.

Los sicarios detenidos son de nacionalidad colombiana.

Quién era Sergio Fontanella, el empresario argentino asesinado en Perú
Según la prensa peruana, Fontanella llevaba cuatro años prófugo de la justicia. Había pasado un tiempo en prisión acusado de traficar drogas a México y Colombia a través de encomiendas.

En 2011 había sido detenido en Buenos Aires por lavado de dinero y narcotráfico.

Según Latina TV, el empresario llegó a Iquitos hace varios años. Tras afrontar el proceso judicial en su contra, regresó a Iquitos para recuperar sus activos, pero recibió amenazas de muerte.

Playa del Carmen: asesinaron a un argentino que era gerente de un club

Fontanella pensaba recuperar embarcaciones, propiedades y algunos negocios, entre ellos una empresa de servicios.

Riomar TV recordó que el empresario estuvo en el penal San Jacinto de Guayllabamba, por una sentencia de narcotráfico y lavado de activos en la que estuvo involucrado con Vladimiro Montesinos, condenado ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, y el narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’.

Montesinos, Zevallos, Fontanella y otros 13 acusados fueron procesados lavado de activos . La Fiscalía determinó que Fontanellas utilizó 30 empresas navieras para lavar dinero proveniente del narcotráfico bajo la orden de Montesinos y Zevallos.

[comentarios]

Últimas noticias