11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

El Gobierno ultima medidas para contener precios y la escalada del dólar

Foto: Archivo

Te puede interesar

Lo confirmó Juan Manzur al término de la reunión de Gabinete, pero se excuso de dar detalles. Se da con el dólar blue en máximos históricos y en una jornada que se prevé complicada por al decisión de las tasas en EE.UU.

El Gobierno prepara una serie de acciones para tranquilizar los mercados, tras la fuerte suba que experimentaron en los últimos días el dólar blue y los financieros en medio de la corrida contra la deuda en pesos.

El dueño de La Anónima bromeó con que “remarca precios todos los días” y Cristina Kirchner salió al cruce

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, diseña medidas en ese sentido. Evitó dar detalles y dijo que se será el jefe del Palacio de Hacienda quien las dará a conocer “en los próximos días”.

“Vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”, dijo el ministro coordinador en rueda de prensa.

El programa Precios Cuidados se renueva con aumentos del 2,2%

Según se pudo en el menú de opciones que el ministro charló con el presidente Alberto Fernández aparece el reforzar los controles de importaciones, tras detectar maniobras especulativas de adelantar compras “innecesarias” al exterior.

[comentarios]

Últimas noticias