14.4 C
Santa Fe
sábado 6 de agosto de 2022

Alberto Fernández está en Santa Fe en el acto por el inicio de obras en la planta potabilizadora

Foto: Flavio Raina/El Litoral

Te puede interesar

El presidente arribó pasadas las 12.30 a la capital provincial. También están presentes el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.

El presidente Alberto Fernández está presente este miércoles en la ciudad de Santa Fe, durante el acto por la puesta en marcha las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), que incluirá una nueva toma y 850 metros de acueducto. Se trata de una obra financiada por Nación que permitirá ampliar la capacidad en un 75 %.

Pasadas las 10.30 comenzaron a llegar las primeras columnas de gremios que mostrarán su apoyo al Jefe de Estado. En el lugar se desplegó un amplio operativo de control.

El presidente partirá de CABA a las 10.30; una hora más tarde recorrerá el obrador y presidirá el acto en el que hablarán el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti y el mandatario nacional.

Alberto Fernández participará de la puesta en marcha de la obra de la Planta Potabilizadora en Santa Fe

La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años

Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora, un 75% más.

Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.

[comentarios]

Últimas noticias