11.5 C
Santa Fe
viernes 12 de agosto de 2022

La Mesa Santafesina para el Empleo se reunió en el Mercado de Productores y Abastecedores

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El encuentro se concretó en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Promover la erradicación laboral de niñas y niños y mejorar el empleo y la capacitación de los más de 500 trabajadores que se desempeñan en ese espacio, fueron algunos de los ejes abordados.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, representantes de la Mesa de Empleo, conformada por integrantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal, se reunieron con miembros del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe. Vale destacar que en ese ámbito se realizó un trabajo sostenido a fin de erradicar el trabajo de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro se dialogó sobre las mejoras conseguidas en la calidad del empleo que se realiza en ese espacio. En ese sentido, se dialogó sobre la posibilidad de concretar capacitaciones laborales para el sector. También se evaluó el correcto funcionamiento de dos espacios de cuidado infantil que actualmente se ubican en el Mercado y se propuso la creación de un tercero, en este caso, un Centro de Atención de la Niñez y la Familia.

El director de Empleo y Trabajo Decente municipal, Guillermo Cherner, indicó que desde Santa Fe Capital “celebramos la posibilidad de seguir estableciendo espacios de trabajos conjuntos con los distintos sectores productivos de la ciudad, en este caso, con el Mercado de Productores que sin dudas es uno de los espacios que aglutina mayor cantidad de trabajadores”. En esa línea, el funcionario subrayó la importancia de “acompañar desde el Estado todo lo que ahí sucede para que las condiciones del trabajo y el empleo sean de la mejor calidad posible”.

Tres Ecopuntos municipales reciben pilas en desuso todos los días

 

Mejorar el empleo

El director del Mercado de Productores y Abastecedores, Carlos Otrino, valoró la necesidad de que continúen las tareas de prevención y erradicación del trabajo infantil. Según dijo, la idea es “que el Mercado pueda ser un ejemplo en ese sentido”.

Por su parte, el jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Mendoza, valoró la posibilidad de que las políticas nacionales puedan llegar a lugares como el Mercado de Productores y Abastecedores de la capital provincial, “donde hay una realidad económica muy activa y donde se puede articular la labor de la Mesa de Empleo”, aseguró.

En tanto, el subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot, expresó que la realización de ese tipo de encuentros “es muy necesaria para avanzar en las nuevas exigencias que presenta el mundo del trabajo”.

Mesa Santafesina para el Empleo

Se conformó en abril pasado, mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad; la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y el Gobierno provincial.

El objetivo del acuerdo entre los tres niveles del Estado es promover, coordinar y articular iniciativas de promoción del empleo y trabajo decente, brindando un marco de entendimiento para generar acuerdos de capacitación, asistencia técnica y formación laboral, fortaleciendo el trabajo conjunto de las áreas de empleo. De esta forma se impulsa el diálogo social y el trabajo decente, abordando las problemáticas y oportunidades vinculadas al empleo y desarrollo local.

[comentarios]

Últimas noticias