25.2 C
Santa Fe
sábado 13 de agosto de 2022

Murió un nene de 4 años por una picadura de alacrán

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Desde el Hospital Alassia confirmaron que ingresó por la mañana y falleció entre las 5 y las 6 de la tarde de este miércoles. Reiteran las medidas de precaución y cuidado ante la aparición de estos arácnidos.


Este miércoles por la tarde se produjo el deceso de un niño santafesino de cuatro años que estaba internado en el hospital Dr. Orlando Alassia tras ser picado por un alacrán.

El director del centro de salud, Osvaldo González Carrillo, explicó que el paciente ingresó este miércoles por la mañana proveniente de la zona norte de la ciudad. “Hizo una insuficiencia cardíaca por lo que tuvo que ser tratado”, detalló.

Alacranes: cómo prevenir y actuar en caso de picaduras

“Lamentablemente, entre las 5 y las 6 de la tarde falleció. Hubo una demora en la colocación del suero de unas cuatro horas cuando lo ideal es que se coloque el suero antes de que se cumplan dos horas de la picadura”, señaló el director del hospital.

En ese sentido, el médico aconsejó cómo detectar si un niño es atacado por un alacrán. “Es un dolor muy intenso. Generalmente, el chico está bien, jugando o durmiendo y de golpe empieza a llorar sin ningún tipo de causa”, dijo.

 

[comentarios]

Últimas noticias