10.7 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Promotores gerontológicos: abrió la inscripción para la ciudad de Santa Fe

Foto: Archivo

Te puede interesar

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 30 de junio. La certificación habilita para el desempeño en casas particulares, y en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió una nueva inscripción para la capacitación de aspirantes a promotores gerontológicos. Tiene por objetivo promover la calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía y formará trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

Proponen una caminata por el buen trato a las personas mayores

El cursado
Constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad, abordando temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación, y tendrá una duración de 5 meses con 2 capacitaciones por semana, (incluida la práctica), dictadas de manera presencial.

Para poder participar del curso, los interesados deberán inscribirse llamando a los teléfonos 0342 – 4835293 o al celular 342 5128974 de la Dirección Provincial de Personas Mayores, entre las 8 y las 13 horas. Para mas información pueden consultar en [email protected]santafevirtual.edu.ar

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Abrió la inscripción al programa de inclusión digital para personas mayores

Para más información sobre el programa ingresar a http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/126262/(subtema)/93751

[comentarios]

Últimas noticias