14.2 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

Inseguridad en barrio Los Hornos: se robaron cinco motos desde un EEMPA

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Los vehículos estaban en un predio lindero a la institución, al que los ladrones accedieron tras violentar la cadena y el candado de un portón. A otras motos les rompieron sus trabas. Una sexta moto fue dejada por los ladrones en la puerta. Gran indignación en esa comunidad educativa y entre los vecinos del barrio.

Indignación… bronca… angustia… Todo esto es lo que provocó el robo de cinco motocicletas desde un EEMPA (escuela de enseñanza media para adultos) de barrio Los Hornos. El enojo no solo es propiedad de esa comunicad educativa, sino que alcanzó también a los vecinos del citado barrio, cansados de los constantes hechos de inseguridad.

El grave suceso ocurrió durante la noche del miércoles en el EEMPA que funciona en un anexo de la escuela 7 de Mayo (que pertenece al Sindicato de Artes Gráficas), en calle San Lorenzo al 6000.

Las motos en cuestión estaban guardadas en un predio que linda con la institución y al que un grupo de malvivientes accedió, tras violentar la cadena y el candado de un portón.

Lo que siguió fue la sustracción de cinco rodados (2 Honda CG; 1 Honda Wave; 1 Motomel Bliz y 1 Corven) que pertenecen, en su mayoría, a esforzados jóvenes que trabajan y estudian.

Pero no todo terminó allí. Un sexto vehículo también fue sacado del patio aunque luego, por causas que se desconocen, fue dejado en la puerta de la escuela. A su vez otras motos resultaron con daños (rotura de traba de seguridad). Además se llevaron varios cascos.

El EEMPA funciona en un anexo de la escuela 7 de Mayo, que pertenece al sindicato de Artes Gráficas, en calle San Lorenzo al 6000. Crédito: El Litoral

 

Festejo y caos
“Ayer tuvimos una jornada especial por el cierre del cuatrimestre, donde muchos de los alumnos terminaban el ciclo. Debido a eso hubo mucho movimiento. En general nosotros entramos a las 18,30. Los chicos dejan sus motos en ese patio, se cierra el portón y se abre a la salida”, dijo Gabriela Vallejos, vicedirectora del Eempa, en diálogo con El Litoral.

“A las 20,30 se fue un grupo. Cerramos y a los 10 minutos salió otro grupo. Cuando fuimos nos encontramos que el portón de entrada al patio tenía la cadena cortada y sin el candado. Ahí nos dimos cuenta que faltaban 3 motos. Después descubrimos que faltaban 2 más”, agregó.

“Debido a lo ocurrido el caos fue total. Los vecinos empezaron a hacer sonar sus alarmas. Los chicos estaban desesperados, porque la moto es una herramienta de trabajo. Muchos hacen repartos o delivery de comidas. Otros muchachos fueron hasta una villa cercana pero no encontraron nada. Nosotros llamamos al 911 pero la policía no vino rápido. Recién llegó un patrullero cerca de la medianoche”, comentó indignada.

 

Santa Fe: robó un celular, lo publicó en Facebook y terminó preso

 

Robo organizado
En otra parte Vallejos señaló que “para hoy estaba preparada una jornada de convivencia pero no sabemos si se va a hacer. Todos quedamos muy mal. Hay muchos chicos que ya no quieren venir por el temor a que les roben su moto. Ellos las usan para trabajar.”

“La verdad que la indignación es muy grande. Esto no fue un robo cualquiera. Acá se trató de algo organizado. Sin dudas que quienes hicieron esto estuvieron estudiando el terreno y nuestros movimientos. Además no actuó una sola persona. Como mínimo hubo 5 ladrones, y sospecho que han participado más personas”, culminó.

[comentarios]

Últimas noticias